Galletas de chocolate y avellanas

Estas galletas están sacadas del libro de oro del chocolate, llevaba zumo de naranja pero yo no tenía naranjas, ya que en este tiempo no me hacen mucha gracia, el sabor, y le puse leche. La receta original era el doble de ingredientes, pero me parecía mucha cantidad, me han salido sobre unas 25 aprox.

Ingredientes:

150 g. de harina
100 g. de chocolate fondant troceado toscamente
45 g. de avellana tostada
100 g. de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de levadura en polvo
125 g. de mantequilla en pomada
50 g. azúcar moreno
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
2 cucharadas de leche

Preparación:

Precalentar a 170º. Forrar 2 bandejas de horno con papel vegetal y reservar.
Triturar las avellanas y 50 g. de azúcar blanca toscamente que queden trocitos irregulares.
Tamizar en un bol la harina, la levadura y una pizca de sal.
Trabajar la mantequilla, el azúcar de caña y el azúcar restante con la batidora eléctrica hasta que quede una crema cremosa. añadir el huevo y la vainilla, mezclar sin batir en exceso. Incorporar los ingredientes secos del bol y la leche, mezclar hasta formar una pasta lisa. Añadir las avellenas y el chocolate, mezclar bien.
Poner montoncitos en la bandejas con ayuda de una cucharilla pequeña, dejar espacio de una a otra, ya que se extienden al hornear.
Hornear sobre 15 minutos aprox. dejar entibiar unos minutos y pasar a una rejilla a que se terminen de enfriar.

islacris

27 comentarios en “Galletas de chocolate y avellanas

  1. Que ricas galletitas, el chocolate y la avena se llevan muy bien además sientan de maravilla, pues en lo de las cantidades a veces se pasan y claro si hacemos tantas luego no hay quien se las acabe para poder empezar con otras jajajaaj.
    te han quedado estupendas.
    besitoss guapaaaa

    Me gusta

  2. No me gusta nada la naraja, excepto en zumo y sin pulpa!Asi que a mi la receta me ha parecido, maravillosamente perfecta, Cris, tu pon siempre tu punto,que están más sabrosas 😀

    Me gusta

  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra visita.

    Beatriz: Respecto a la pregunta de las galletas, salen blanditas del horno. Y cuando enfrian van quedando más dura, son las tipos crujientes por fuera y por dentro por( el chocolate) algo blandita pero sin exceso.

    Un besote para todos

    Me gusta

  4. Nunca he comido galletas de avellanas, pero imagino que en combinación con el chocolate (igual que en la nocilla) estarán la mar de deliciosas. De presencia están que se salen de buenas!

    Besos,

    Me gusta

  5. Te han quedado geniales las galletas! ese libro me encanta, pero veo las recetas algo laboriosas y aún no me he animado a hacer nada de ahí. Viendo éstas maravillas digo yo que tendré que animarme, no?

    besos!

    Me gusta

Deja un comentario