Rosco de chocolate y vainilla

Un poco más y no le puedo hacer ni la foto a este rico bizcochito. Ultimamente mis hijos lo que quieren para el desayuno del cole son bizcochos, así que todas las semanas tengo que hacer un par de ellos, porque siempre se llevan algún trocito más para repartir a sus compañeros en el recreo, y me duran un suspiro. Pero como lo que mas me gusta es cocinar cosas dulces, pues yo lo hago con mucho agrado.

Ingredientes:

200 g. de harina
1 cucharada de levadura
170 g. de mantequilla a temperatura ambiente
180 g. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina junto con la levadura en un bol amplio, añadir la mantequilñla, el azúcar y los huevos. Batir hasta que no queden grumos. Verter en otro bol la mitad de la masa.
A una de ellas añadir el cacao en polvo, mezclar bien.
A la otra la esencia de vainilla, mezclar bien.
Engrasar un molde de corona, y verter cucharadas de masa alternando los colores.
Hornear aprox. 35 minutos, hasta que el pinchar con una aguja salga limpia.
Dejar reposar sobre 10 minutos en el molde, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.

Image and video hosting by TinyPic