Empanada de atún (masa de pan)

Desde que descubrí esta masa de pan para la empanada en la web directo al paladar  ya no hago otra. A mi hijo mayor le encanta y me la pide a menudo. Su relleno favorito es con mucho atún, huevo cocido picado y tomate frito, se hace rápidamente y para este tiempo, que tenemos ahora, es ideal ya que con el calor no apetecen cosas muy elaboradas. Y si la dejamos preparadas cuando nos vamos a la playa, después con una ensalada, tenemos una comida lista en unos minutos.
Ingredientes:
500 g. de harina de fuerza
250 ml. de agua tibia
15 g. de levadura fresca de panadero
7 g. aceite de oliva aove
10 g. de sal
Preparación:
Diluir la levadura en el agua, una vez diluida poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora y amasar hasta que se vea una masa lisa.
Retirar la masa y pasarla a un bol, dejar reposar tapada sobre una hora.
Dividir la masa y estirar cada parte lo más fina posible, rellenar con el relleno elegido, cerrar con la otra masa estirada y cerrar bien los borde, yo le doy pellizcos.
Pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor y hacer un pequeño agujero en el centro, para que respire y no reviente mientras hornea.
Hornear a 170º sobre 40 min. aprox. hasta que este dorada.

Image and video hosting by TinyPic

Si quieres contactar conmigoo tienes alguna duda  en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

21 comentarios en “Empanada de atún (masa de pan)

  1. yo suelo utilitzar la masa de hojaldre para las empanadas, aunque claro no tienen nada que ver…me llevo tu receta porque algun dia la tengo que probar con masa de pan! besos

    Me gusta

  2. Deliciosa, normal que tu hijo te la pida contínuamente. Yo la empanada de atún la preparo siempre con hojaldre, y la empanada de carne con masa de pan, jajaja, manías 😛
    Besinos

    Me gusta

  3. Genial tu empanada! Pues si supieses la de rellenos que le he hecho a tu masa con ajos y tomatitos…Creo que he hecho todas las variantes posibles. Si es que eres una artista niña!
    Besos guapetona y feliz semana!

    Me gusta

  4. Yo suelo hacer una masa más blandita, así que la tuya la veo estupenda para aguantar rellenos con mucho peso. Me llevo un cachito y la receta!

    besos

    Me gusta

  5. Hola Pepi.

    Buenísima! No me extraña que te la pidan, te queda fantástica. En casa rara vez la hacemos con masa de pan y mira que nos gusta, pero nos inclinamos más por la otra. La próxima que haga con pan. Me has metido en ganas.

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Nunca he gastado esta masa para la empanada, pero me ha gustado un monton, la proxima que haga sera como esta tiene una pinta deliciosa. Besicos amiga
    Cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

  7. Antes de nada muchíiiiisimas felicidades!! que me he enterado por ahí que es tu cumple!!!!!

    Ahora a la receta… menuda empanada rica que te ha salido! envíame una para mí!!!

    Besos y lo dicho, muchísimas felicidades. Muuuuuuuua

    Me gusta

  8. Me encanta la empanadilla tal y como la hacer. con atún, huevo duro y tomate, aunque yo también le añado cebolla! pues nunca he probado esta masa, pero si dices que es tan buena… me la apunto para la próxima!
    besos

    Me gusta

Deja un comentario