Molletes de Antequera

A mis hijos les encantan los molletes para el desayuno, son sus panecillos preferido,  eso si cada uno con una cosa, uno con mantequilla, otro con nutella y otro con aceite y sal.
Tengo varias recetas en el blog de molletes, pero estos están muy bien conseguidos. He duplicado la receta y una vez fríos los he congelado, al descongelar a temperatura ambiente están como recién hecho.
La receta la vi hace unos meses en El horno de Isa  pero no me he animado a hacerlo hasta que los vi en El pucherete de Mari hace unos días, ya que ella los hizo sin la pasta fermentada que recomienda en la receta original ya que entre una cosa y otra no la llegaba a hacer para preparar la receta, soy un poco desastre para las masas madres… las mato todas en menos que canta un gallo.
Ingredientes:
500 g. de harina común
250 ml. de agua
50 ml. de leche
20 ml. de aceite de oliva aove
10 g. de sal
5 g. de levadura fresca
Preparación: En amasadora
En el bol de la amasadora poner todos los ingredientes y amasar sobre 15 min. aprox. Retirar la masa a un bol y dejar levar bien tapada, hasta que doble su volumen, yo lo tuve aprox. 2 horas.
Dividir la masa en porciones, yo de 80 g. y dar forma de bola, dejar que se relaje la masa sobre 10 minutos.
Pasado este tiempo, coger cada porción y con ayuda de las manos darle forma ovalada, tan características de los molletes, pasar un rodillo por encima para aplanarlos  y pasarlos por harina por las dos caras. Pasar directamente a la bandeja de horno. Tapar con un paño y dejar levar de nuevo unos 45 minutos.
Precalentar el horno a 210º introducir la bandeja, bajar la temperatura a 190º y  hornear sobre unos 12 minutos aprox.  calor arriba y abajo ( no tengo otra opción con mi horno).

Image and video hosting by TinyPic
Si quieres tienes alguna duda o quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

15 comentarios en “Molletes de Antequera

  1. QUE RICOS QUE ESTAN VERDAD GUAPI, PARA LOS BOCADILLOS GENIAL ES UN PAN QUE PREPARO EN LA THERMOMIX Y ME ENCANTA, ASI QUE YA SABES A GUARDARME!!

    BESITOS,

    Me gusta

  2. te han quedado muy bien y te lo digo que he estado un año haciendolos un año y en cantidad aunque nosotros haciamos de otra manera con mas harina, los boleabamos y los poniamos en un tendido con mucha harina cuando subian los aplastabamos y dabamos la vuelta y dejabamos subir un poco y dandoles la vuelta otra vez se ponian en la bandeja para hornear, cuando subian un poco al horno y veras que resultado un besazo

    Me gusta

  3. Son una delicia, en casa gustan mucho también y a cada uno con un relleno!
    Te quedaron estupendos estupendos, muy blanquitos, como son en realidad.
    Besazos.

    Me gusta

  4. Fija te que cosas, como siempre digo que mis origenes son cien por cien de familia panadera, y nunca he probado estos deliciosos molletes, pero tomo buena nota de la recetica. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

  5. Hola Pepi.

    Qué ricos! Se los había visto a Isa. Me parecen unos panes fabulosos, que vienen bien tanto con dulce como con salado y a ti te quedaron fantásticos. Tengo que hacerlos, un desayuno con estos panes y el día te sonríe desde primera hora. Buenísimos.

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Qué penita no tener amasadora (aunque quizá pueda hacer un “apaño” con la Thermomix). Porque me encantan estos molletes, y si encima congelan bien, todavía me viene mejor la receta.
    La pinta es deliciosa.
    Un besote.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s