Petis con fresas naturales



De un error ha salido este postre lácteo parecido a los petis, la receta original la he hecho tantas veces esta primavera que supuestamente me la sabía de memoria, (aunque en ninguna ocasión la he podido fotografiar, ya que duran un suspiro) al final ha sido que no, en ese momento no podía mira el ordenador y salio este. A mi hijo mayor le chifla, y le gusta que no este muy cuajado, por eso suelo utilizar la mitad de la gelatina que tiene la receta original. 
La receta se la vi a Sena en su blog


Ingredientes


200 ml. de nata
300 g. de queso de untar
500 g. de fresas
200 ml. de leche
3 hojas de gelatina
100 g. de azúcar


Preparación:


Ablandar las hojas de gelatinas en agua fría.
Triturar las fresas junto con el azúcar cortadas en la tmx, durante 2 minutos en velocidad progresiva de 5-7-10. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner la nata, el queso, la leche y la gelatina, programar 5 minutos a 90º velocidad 4.
Añadir el licuado de fresas y mezclar 20 segundos a velocidad 6.
Verter en vasitos individuales y dejar enfriar unas horas antes de servir, para que cuajen.

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios en “Petis con fresas naturales

  1. Anda me has refrescado la memoria, tenía desde hace mucho tiempo una receta pendiente de tipo petisuis, antes de que se acaben las fresas lo tengo que hacer!!!
    Se ven super apetitosos apesar de ser el resultado de un experimento fallido jeje
    1 besito guapa!

    Me gusta

  2. UMMMMMMMMMMMMM….YO DE LOS CLASICOS SOY CAPAZ DE COMERME EL PAQUETE DE 6 CHIQUITINES, CON LO MAYOR QUE YA SOY Y ME PIRRAN, VAMOS QUE SI ENCIMA SON CASEROS, ESTUPENDO!!!!!!!!

    BESITOS,

    Me gusta

  3. un postre delicioso, hay que aprovechar que tenemos buenas fresas, aunque yo las congelo y éste creo que se puede hacer con ellas en cualquier época del año. Bss!!

    Me gusta

  4. no me extraña que a tu hijo le encante, además es una receta muy completa. que suerte que esta vez la hayas podido fotografiar 🙂
    besos

    Me gusta

  5. Los petis asi están muy ricos, a mis hijas le gusta mucho, y mira la opción esta de no estar muy cuajados, me gusta mucho.
    Besos. Lola

    Me gusta

  6. Que ricos, nunca he probado a prepararlos. Si me decido será con la misma cantidad de gelatina que tu porque me paso como a tu hijo, los prefiero a medio cuajar. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

  7. Los petits…Hace mucho tiempo intente hacerlos y no me quedaron como tal, y no he vuelto a hacerlos.
    A mi me gustan los originales. je jeje.
    Un beso.

    Me gusta

  8. Este blog es de los de sufir mucho ¿no?..jja. Todo estupendo y no se puede probar…ains!…!cuando inventaran los ordenadores con opción a catar!..jja. besos M José Adán (Acaramelada)

    Me gusta

Deja un comentario