Gofres, sin duda, el mejor.

Desde que encontré esta receta en el blog Magia en mi cocina, ya no busco más, es la mejor sin duda. En mi casa a mis hijos les encantan. La llevo haciendo más de dos meses, pero entre una cosa y otra la foto se resistía, la mayoría de las veces porque se acababan antes de poder fotografiarla y hoy me propuse que iba a ser el desayuno, pero ha amanecido lloviendo y no ha salido lo nítida que me hubiera gustado.
Yo he hecho la masa en la kitchenaid, si la queréis hacer a mano Onega lo explica en su blog.
Y para acompañarlos os aconsejos este delicioso sirope casero.

Ingredientes: aprox. 12

500 g. de harina de fuerza
175 ml. de leche tibia
50 g. de levadura fresca
2 huevos y una yema
10 g. de sal
1cucharada grande de azúcar avainillado
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente (cortarla es cuadrados estando durita, es más fácil)
300 g. de azúcar perlado

Preparación:

Diluir la levadura en la leche tibia, esperar unos minutos.
En el bol de la amasadora, poner la harina  junto con la sal y la vainilla, mezclar, añadir los huevos semibatidos. Añadir la leche poco a poco, amasar con el gancho a velocidad 2 durante unos 7-8 minutos hasta que resulte una masa blanda y estén integrados todos los ingredientes. Tapar el bol, con un paño de cocina y dejar levar aprox. 30 minutos, hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo, amasar de nuevo a velocidad 2 un par de minutos, para desgasificar la masa. añadir la mantequilla, amasar varios minutos, hasta que se vea que la mantequilla se ah integrado en la masa. En ese momento añadir el azúcar perlado y amasar de nuevo 1 minutos más, misma velocidad, para repartir el azúcar por toda la masa.
Preparar la gofrera, pincelar la superficie con aceite de girasol, ponerla en la posición 4 ( la mía es la del Lidl) una vez se encienda el piloto.
Con ayuda de un cacillo pequeño y una cucharada verter la masa en la gofrera, cerrar la tapa y  cocer aprox. 6 minutos. Retirar y servir acompañado de lo que prefiráis en nuestro caso de sirope de chocolate.

Consejo: cuando retiro los gofres, me gusta dejarlos en una rejilla un par de minutos antes de servirlo, así quedan más crujientes, ya que al estar tan calientes si se pasa diréctamenta un plato se condensa humedad y quedan blanduchos.
Si os salen mucha cantidad, una vez fríos, los envolvéis en papel de aluminio y lo podéis congelar, para descongelarlos un golpe de microondas y quedan muy aceptables.

Image and video hosting by TinyPic

Anuncios

30 comentarios en “Gofres, sin duda, el mejor.

  1. Si esto lo ve mi madre, me hace comprar la gofrera,jejeje… ¡están perfectos!.
    Me preguntabas por el aparatejo que se ve en una foto de mi blog. Sí, es para quitar los rabitos de las fresas. Me lo regalaron en un amigo invisible de Mundorecetas, ¿a que es gracioso?.
    Un besote, guapa.

    Me gusta

  2. Ya han pasado dos o tres promociones de la gofrera, y siempre con ella en mis manos la he vuelto a dejar en el estante…, porque como meta más trastos…mis padres me echan de casa! jajaja…
    Me voy a guardar la receta, por si en un futuro…jejeje…
    Un beso!

    Me gusta

  3. Eso, eso, Pepi, gracias por seguir buscado y ofrecernos la receta perfecta….Tengo azúcar perlado que compré hace un montón.Ya sé como la voy a estrenar.
    Un abrazo,
    María José.

    Me gusta

  4. Pues me los llevo pero ya que así doy uso a la gofrera se ven mmm tremendamente buenos y con ese sirope de vicio me lo llevo todo besos

    Me gusta

  5. Por qué me haces esto???????????????
    Están perfectos!
    Ahora tengo la masa ideal y no tengo la gofrera, qué hago?
    jajjajajja
    es que me recuerdan a los auténticos.
    Besazos.

    Me gusta

  6. Te han quedado de escándalo!!!
    Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que yo, desde que estuve en Bruselas y me hice con el azúcar perlado, esta receta es la ESTRELLA de los gofres, quedan buenísimos y la pinta de los tuyos lo dice todo.
    lo que SÍ me llevo es la receta del sirope… para complementar a mis gofres…. gracias, guapa.

    Me gusta

  7. Te ha quedado IMPRESIONANTE!! de verdad, qué pinta! yo pierdo los papeles por los gofres pero no me compré la gofrera y comprarlos supone comerlos y puede ser un desastre para mi dieta! jajaja pero qué ganas me han entrado. Te cojo uno virtual aunque sea que no me resisto.

    besos

    Me gusta

  8. Pepi, menuda pinta, ya me había olvidado de esta máquina y ahora viendo tus gofres la veo tan necesaria que la próxima vez que la pongan en el lidl me la compro,al final me tiraran de casa
    Un beso y buena semaa

    Me gusta

  9. Guuuaaaaaauuu que pinta te han quedado de lujo y con ese sirope casero seguro esta de rexupete.
    Tomo nota de la receta pues aun no los he conseguido hacer asi de ricos ricos,la receta del sirope tambien me la llevo tiene que estar de escandalo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    Me gusta

  10. Hola Pepi.

    Madre mía, qué ricos! Si los ve mi hermana mañana va en busca de la gofrera, porque es que se ven riquísimos y con la masa casera tienen que estar deliciosos. Te quedaron como si llevaras toda la vida haciéndolos. Buenísimos.

    Un saludo.

    Me gusta

  11. Si que se ven con muy buena pinta, son de los mejorcitos que he visto por aqui, asi que me llevo tu recetica. UN beso muy grandeç
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

  12. Yo hace tiempo que tengo gofrera ,me gustan los que hago ,pero seguro que pruebo estos me sorprende que se hagan como una masa y que se dejen levar.Se ven deliciosos y el sirope de chocolate uhmmmmm,sin palabras.besinos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s