Manzanas de caramelo (de las ferias)

P1160643

 

En casa nos encantan las manzanas con caramelo, como las de la feria, además que para nosotros nos recuerda a un viaje, que hicimos hace unos años. Cada vez que las hago, nos trasladamos a ese lugar mágico.

Es muy fácil de hacer en casa, solo es necesario un termómetro de cocina, y comprar unas ricas manzanas. Suelo comprar manzanas rojas que sean dulces, y de tamaño aprox. de 150 g. cada una, esta receta que os pongo es para 10 manzanas de este tamaño.

Ingredientes:

10 manzanas pequeñas

500 g. de azúcar

185 g. de agua

180 g. de sirope de maiz o de glucosa

Colorante alimentario rojo (yo uso en gel)

 

Preparación:

Lavamos las manzanas y las secamos, le clavamos un palo de madera, normalmente uso unos más gordo, pero no me quedaban y usé estos de brochetas, pero lo ideal es que tengan un grosor superior, o bien los palos de helados, que también valen. Forramos una bandeja con papel de horno.

Ponemos el agua, el azúcar, el sirope y el colorante en un cazo que sea alto, y lo ponemos al fuego, en principio lo ponemos fuerte, mi vitroceramica va del 1 al 9, y lo poango al 9,  hasta que empieza a hervir, lo dejamos un par de minutos, y lo bajamos a fuego medio, yo lo pongo en el 7. Tenemos que dejar hasta que alcance el caramelo 150º lo cual lleva su tiempo, como unos 20 min. aprox. la temperatura la medimos con ayuda del termómetro.

Una vez alcanzada la temperatura, cogemos cada manzana y la vamos sumergiendo en el caramelo, dándoles la vuelta, para que se cubra bien, pero que no sea una capa muy gruesa, las vamos poniendo sobre la bandeja forrada.. Tenemos que tener cuidado, porque las quemaduras de caramelo son muy peligrosas.

Las dejamos enfriar unos horas, y a disfrutar como niños.

 

Anuncios

Un comentario en “Manzanas de caramelo (de las ferias)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s