Garbanzos con gambones en fussioncook

P1160531

En mi casa gusta más las legumbres con pescado o marisco, que con carne, nos resultan más sabrosas y más ligeras. Si soléis tener refrito como fondo de despensa o congelador, el plato se hace en un plis plas. A mi nunca me falta raciones de sofritos en el congelador.

Ingredientes:

500 g. de garbanzos remojados

350 g. de gambones

1 tomate

1/2 pimiento rojo

1 cebolla

2 dientes de ajos

Laurel, pimentón dulce

Aceite y agua

Sal

Preparación:

En la cubeta de la fussioncook ponemos un poco de aceite y en menú verdura, hacemos un sofrito, con las verduras, yo lo primero que pongo el la cebolla, y los ajos, después añado el pimiento y por último el tomate. Una vez este hecho el sofrito, lo retiramos y lo pasamos por la batidora.

Añadimos a la cubeta los garbanzos, el sofrito pasado, la hoja de laurel y cubrimos de agua, no mucha, solo que cubra por un dedo por encima seleccionamos menú guiso 30 min. con válvula cerrada, presión alta.

Mientras pelamos los gambones y con sus cabeza y pieles, hacemos un fumet, con medio litro de agua, lo dejamos cocer sobre 10 min. una vez empiece a hervir.

Acabado el tiempo de los garbanzos, despresurizamos y abrimos, añadimos el fumet colado a la cubeta, la sal y media cucharadita de pimentón, lo ponemos en menú sofreír o freír y lo dejamos para que reduzca y coja cuerpo, unos minutos, a mi me gusta dejarlo al menos 5 ó 10 min. Controlando el tiempo nosotros no vaya que nos despistemos y se nos quede sin liquido, ya que al ser un menú fuerte, evaporada rápido. Un par de minutos antes de apagarlo, añadimos los gambones cortados en varios trozos.

Si te interesa una fussioncook, ponte en contacto conmigo en isla.cris@hotmail.com y te informo de las ofertas vigentes.

3 comentarios en “Garbanzos con gambones en fussioncook

  1. Me encantan estas recetas de garbanzos con marisco, gambones en este caso. A mi personalmente me gusta también añadirle un chorro yo de vinagre, para darle un toque agrio al final.
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

