Tarta de manzana

Tenía unas cuantas manzanas perdidas por el frigorífico y no sabía que hacer con ellas, pero tenía que darle salidas, así que me puse a buscar recetas para preparar una tarta, ya que me encantan las tartas de manzana y aunque he probado muchas versiones, sin duda esta es mi favorita hasta hoy. La receta la encontré en el blog de Carmen Cocinando a mi manera
Ingredientes:
1 kg. de manzanas golden
100 g. de harina fina de maiz
160 g. de azúcar
1 vaso de leche
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Ralladura de un limón
Zumo de 1/2 limón
Mermelada de albaricoque
Mantequilla para el mode
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Reservar una manzana para decorar. Con el resto pelarlas y cortarlas a trozos, ponerlas en el vaso de batidora junto a los demás ingredientes, triturar todo hasta que quede una crema.
Engrasar el molde con mantequilla, verter la mezcla e introducir en el horno hasta que este cuajada aprox. 30 minutos, pinchar con un palillo y si este sale seco, ya esta lista.
Pelar la manzana reservada y cortarlas en gajos, decorar la superficie de la tarta. Mezclar medio botecillo de mermelada con unas cucharadas de agua y con ayuda de un pincel, pintar toda la superficie de la tarta, intoducir de nuevo en el horno, solo con el grill hasta que este dorada las manzanas.
Retirar del molde y dejar enfriar unas horas antes en el frigorífico, o de un día hasta otro, ya que gana sabor de un día para otro.

Image and video hosting by TinyPic Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

47 comentarios en “Tarta de manzana

  1. Hola Pepi: un poquillo por casualidad he encontrado tu versión de mi tarta de manzana. Me alegra mucho que te haya gustado y que la publiques. Gracias por enlazarme. Me llamo Carmen, pero creo que mi nombre no aparece mucho en el blog, así que no te preocupes.
    Me quedo por tu cocina viendo otras cositas.
    Un beso

    Me gusta

  2. Hola Pepi.

    Todas las tartas de manzana me gustan, unas más que otras, eso sí, pero todas me parecen básicas en los recetarios y ésta está fantástica. Te quedó genial.

    Feliz 2013.

    Me gusta

  3. Pepi un honor que te pases por mi blog. es que con tus recetas me han entrado ganas de comprar el soplete, creo que es la mejor opción, porque calentar la placa es mas lio con la vitro. Pero tengo tantos cacharros!!! a ver si veo alguna oferta por el lidl o por ahi. Pepi a mi me suena tu nick de hace años y creo haber coincidido contgo en el foro de mundorecetas. Un beso y gracias por contestarme.
    Nos vemos

    Me gusta

  4. como fan y super forofa de las tartas de manzana , no puedo dejar de guardarme la tuya para cuando pueda volver a tener una casa y poder cocinar de nuevo. Debe de estar para morirse de buena…

    un beset maetiare

    Me gusta

Deja un comentario