Clafoutis de cerezas

No es la primera vez que hago este pastel de origen francés de la zona de Limousin, otras veces lo he hecho con las cerezas deshuesada pero había leído que el hueso de las cerezas le daba un toque almendrado a la masa y aunque es un poco más incomodo de comer, os lo recomiendo que lo dejéis porque el sabor es incomparable.

Este pastel se puede hacer con otro tipo de frutas ciruelas, albaricoques, fresas, ect.en ese caso le cambia el nombre y sería flognarde.

Ingredientes:

500 g. de cerezas maduras
250 ml. de leche
1 vaina de vainilla
200 g. de azúcar
200 g. de harina
4 huevos
2 cucharadas de licor de cerezas
Mantequilla

Preparación:

Engrasar el molde con la mantequilla, reservar.
Mezclar en un bol los huevos con el azúcar con unas varillas, una vez bien mezclado añadir la harina y volver a mezclar, que no queden grumos.
Poner en un cazo la leche con la vaina de vainilla cortada por la mitad y llevar a ebullición, añadir la leche, sin la vaina, poco  a poco, a la mezcla anterior hasta que este bien integrada con las varillas. Añadir el licor, mezclar bien.  Verter la mezcla en el molde y disponer las cerezas.
Hornear a 200º durante 15 minutos, bajar a 180º y cocer 20 minutos más.
Retirar y dejar enfriar antes de servir, aunque es un postre que también se puede tomar templado.


Image and video hosting by TinyPic
Si tienes alguna duda o quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

18 comentarios en “Clafoutis de cerezas

  1. últimamente no dejo de ver esta delicia por todos sitios. Yo creo que es una señal para que me decida a prepararlo porque seguro que está riquisima. Besicos.

    Me gusta

  2. Hola Pepi.

    Pues sí que se me hace raro que las cerezas lleven el hueso, pero todo es cuestión de probar, si le da un toque almendrado tiene que estar deliciosa. Te ha quedado con una pinta espectacular.

    Buen fin de semana.

    Me gusta

  3. Yo aún no he hecho ninguno, pero tengo ganas de probarlo, seguro que es una maravilla.
    con las cerezas y la vainilla, ummm quqe apetecible¡¡¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaa
    feliz domingo

    Me gusta

  4. tu clafoutis tiene un aspecto magnifico y tienes toda la razon con lo del hueso, es un error quitarlo aparte del trabajito que da; tambien cuando se comen frescas van con hueso y no pasa nada.
    Besos

    Me gusta

Deja un comentario