Lomo en salsa de almendras

Compré un lomo de cerdo y no tenía idea de como prepararlo y me puse a buscar alguna receta que me gustará, vi esta receta en un vídeo de un programa de cocina andaluz se llama Cometelo, nunca lo había visto este programa es más no sé si es actual o antiguo ya que la tele apenas la veo.
Me gusto y me puse manos a ello, la foto no le hace justicia a este plato, es de los platos de lomo más rico que hay comido nunca, en casa nos encantó, os lo recomiendo.

Ingredientes:

1 kilo de lomo de cerdo
1 cebolla
1/2 litro de vino blanco
1 vaso de leche
100 g. de almendras
1 vaso de caldo de carne
3 dientes de ajo
Perejil
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Poner un chorrito de aceite en una cazuela y freír ligeramente las almendras y los dientes de ajos, con cuidado de que no se queme, en ese caso amargaría. Retirar, una vez frito, al vaso de la batidora, añadir la leche, un poco de nuez moscada y perejil, triturar, quedará como una pasta y reservar
Cortar el lomo en tacos grande y sellarlo por todas las caras, en el mismo aceite, añadir la cebolla finamente picada y pasado un par de minutos, añadir el vino blanco, cocer hasta que se evapore el vino.
Añadir el triturado y el caldo, salpimentar y cocer a fuego medio hasta que la salsa quede reducida y la carne este bien tierna, si durante la cocción se necesita más líquido porque la carne no este aún y se queda corto de líquido, añadir agua.

Image and video hosting by TinyPic Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

15 comentarios en “Lomo en salsa de almendras

  1. Me gusta mucho el lomo y con esa salsita no lo he probado, pero si está igual de bueno que las albóndigas con salsa de almendras que hice hace poco, lo repetiré muchas veces. Besiños.

    Me gusta

  2. Pues si que se ve delicioso, y esa salsita le viene de perlas lo hace muy jugoso, estupenda tu receta. Un besazo enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

  3. Yo no suelo ver la tv pero Enrique me tiene enganchaita. Yyyy un saltito, capotazo, vaaamonos. Y si me lo pierdo, me voy a la pág. a ponerme al día porque hace cositas mú requetericas. El solomillo en concreto me lo perdí, así que, gracias por compartir. Besotes gordotes.

    P.D.: Por cierto, cuándo se publica? Le he escrito a Kisa pero aún no me ha dicho ná.

    Me gusta

Deja un comentario