Pateles de nata y naranja

Otra receta de Jamie, ha sido casualidad que vayan las dos seguidas, no lo había preparado.
Es del libro de Las comidas en 30 minutos, los llama pasteis de Belém, pero yo que he comido los pasteles, le encuentro solo un ligero parecido. Llevaba caramelo por encima pero yo no lo puse ya que para mi opinión así están perfectos, porque aunque me encantan los dulces pero no me gustan que sean excesivamente empalagoso y que lleven tanto azúcar, tiendo a rebajar el azúcar en las recetas.

Ingredientes: 10 pastelitos

Una lámina de hojaldre fresco
Canela mólida
125 g. de crème fraîche
1 cucharada de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de naranja

Preparación:

Desenrollar el hojaldre y espolvorearlo con canela molida, volver a enrollar y cortarlo en 10 rodajas. Cada rodaja aplanarlas con un rodllo y forrar con ellas unos moldes para tartaletas o muffins, yo utilicé estos.
Cocer el hojaldre a 200º durante 8-10 minutos hasta que estén dorados, en el horno se van a inflar, pero una vez fuera con ayuda de una cuchara le hacemos el hueco.
Mientras, en un bol mezclar la crema fraiche con el huevo, la vainilla, la ralladura de naranja y el azúcar, hasta que este bien mezclado.
Rellenar con la crema cada hojaldre y hornear de nuevo en la parte más arriba del horno sobre 8-10 minutos. Retirar del horno y una vez frío espolvorear con azúcar glas.

Image and video hosting by TinyPic

Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

31 comentarios en “Pateles de nata y naranja

  1. yo he visto todos los programas de Jamie y me gusta mucho, estos pasteles además de buenos son fáciles, te han quedado estupendos.
    besoss guapaaaa
    buen finde

    Me gusta

  2. Son una delicia, ya los preparé y me encantaron, aunque yo sí les puse el caramelo y estaban bien ricos!!
    No he probado los auténticos así que no puedo comparar, pero los tuyos se ven geniales!!
    Besitosss

    Me gusta

  3. Hola guapa, muchas gracias por seguirme, yo te sigo desde hace bastante tiempo pero a veces no tengo tiempo de visitar otros blogs como el tuyo que por cierto me encanta. Estos pastelitos se ven riquísimos, me gusta mucho Jamie, gracias por compartir la receta, besitos y te recuerdo que estoy de sorteo por si te apetece apuntarte, besitos y buen findeee

    Me gusta

  4. Que pastelitos mas curiosos, si dices que se parecen a los pasteles de Belém voy a tener que probarlos. Yo tampoco les hubiera añadido el caramelo, hubiera quedado empelagoso!
    Por cierto, gracias por decirme lo de las claras, la próxima vez que haga el bizcocho, voy a hacerlo sin montar las claras, ya te diré que tal sale
    besos

    Me gusta

  5. IslaCris, tinen una pinta deliciosa,desde luego una gran propuesta con un aspecto de dulce artesano estupendo….me llevo la receta con tú permiso.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    Me gusta

  6. Te han quedado geniales y que ricos tienen que estar a mi las cosas muy empalagosas tampoco me gustan así que para mi mejor que no hayas puesto el caramelo encima

    Me gusta

  7. Seguro que están muy ricos,yo hice unos parecidos este fin de semana ,en cuanto pueda pongo la receta,los míos llevan mermelada y almendras,me gustaron mucho.besinos

    Me gusta

  8. Pues yo nunca he probado los auténticos pasteles de Belem, pero de aspecto, estos tuyos tienen pero que muy buena pinta… Tienen que tener un corte…ummm…. ¡impresionante!!
    besos

    Me gusta

  9. Tienes razón, los de Belém no llevan naranja… ni caramelo por encima, sólo azúcar y canela.
    Pero estos tuyos, aunque no sean los de Belém, tienen una pinta deliciosa. Me encantan, con hojaldre y crema.
    Gracias por ponerlos.
    Un besote.

    Me gusta

  10. A mi es que me vuelven loca!
    Además con naranja me parecen aún mejores si cabe y más viniendo de Jamie.
    Yo tengo otra versión por subir, algún día…
    Besazos.

    Me gusta

Deja un comentario