Ragout de ternera ecológica en salsa

Desde hace ya algún tiempo intento comprar ternera procedente de ganadería ecológica, ya que tiene más sabor y aunque es un poco más cara pero se nota en la calidad, aparte de que al cocinarla no suelta tanta agua como las demás.

Ingredientes:

600 g. de ragout de ternera ecológica
3 tomates maduros
1 pimiento verde
3 dientes de ajos
Sal y pimienta
Patatas
Aceite de oliva virgen extra
120 ml. de brandy

Preparación:

En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite y rehogar los dientes de ajos picados finamente, añadir la carne salpimentada y el pimientos en aros, sofreír la carne por todas las caras hasta que se doren. Incorporar el brandy y cocer hasta que se evapore todo el brandy. Mientras triturar los tomates en la batidora. Una vez evaporado el brandy, añadir el triturado a la cazuela, bajar la temperatura y cocer hasta que la carne esté tierna, si es necesario añadir un poquito de agua. Freír las patatas en cuadrados en aceite de oliva virgen extra, servir junto con la carne.

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios en “Ragout de ternera ecológica en salsa

  1. MIRA VAMOS HA HACER UNA CASA CON UNA BUENA CARNE CON SALSA UNA BOTELLA DE BUEN VINO Y UNA BARRA DE PAN, LO TRAIGO YO ME VOY PA TU CASA, QUE PINTAZA!!

    BESITOS,

    Me gusta

  2. Te ha quedado un plato fantástico. Solo echo en falta una cosa: una buena barra de pan para mojar esa deliciosa salsa jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

Deja un comentario