Creme brulée express

Ya ha pasado más de 10 días de la última vez que publiqué en el blog, pero con la llegada del verano-primavera, que tenemos ya por aquí, me tiene frita entre una bronquitis y ahora la alergia, vaya racha que llevo.
Este postre ha salido de querer aprovechar un resto de crema pastelera y de que hace unos días vi en canal cocina el programa La cocina fácil de Donna Hay que preparaba una falsa crema brulée con yogur, como le tenía ganas al postre, el cual lo tengo pendiente de hacer, decidí hacerlo con la crema pastelera y nos ha encantado. Ya estoy pensando de hacer la versión tarta.
 Ingredientes:
300 g. de crema pastelera
200 ml. de nata para montar
300 g. de moras (las mías congeladas)
3 cucharadas soperas de azúcar
Azúcar (para quemar)
Preparación:
Mezclar las moras con el azúcar y ponerlas a cocer en un cazo al fuego durante 20 minutos, primero a fuego fuerte y pasados los primeros 10 minutos bajar la temperatura.
Una vez listo, verter en las copas o recipiente elegido.
Mezclar la crema pastelera con la nata, sin montar, hasta que quede una crema lisa y sin grumo, si es necesario batirla con la batidora. Verter encima de las moras y dejar en el frigorífico hasta la hora de servir.
Espolvorear con abundante azúcar y quemar con una pala o con un soplete.

Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios en “Creme brulée express

  1. Espero que estés mejor que eso es lo que más importa, esta primavera estamos todos recayendo jaajajjaa, y no me extraña frío calor aire lluvias va clima jajajajjaja.
    La copita que nos traes tiene que ser fantástica, con las moras umum deliciosa
    besoss guapaa
    buen finde

    Me gusta

  2. Desde luego la copa te ha quedado espectacular, se ve deliciosa, no te pongas malita que tienes que seguir haciendo estas ricas cosas. UN besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

  3. Me gustato todo de hoy, tu insipiracción, creo que es genial, hoy he estado mala todo el día y por eso vengo tan tarde a veros, peor si que he visto hoy a Donna y me quedado con un postre que pretendo hacer porque me gusta mucho

    el tuyo de lujo…….quería publicar mañana los bollitos, pro aún no he hecho los siguientes para hacerlos perfectos, asi que no se si tomarme un descanso este finde…..

    Me gusta

  4. Hola guapa acabo de conocerte y en 5 minutos casi me haces tirar mi dieta por la borda jajaja. Que pintaza tienen los dulces que preparas!! Quiero probarlos todos, pero como no se puede así de golpe me he quedado con esta crema y con los vasitos de mascarpone con fresas y lemon curd… Ya me tienes de seguidora, aquí a piñon fijo, jajaja Un besote y encantada de conocerte!!

    Me gusta

  5. Haces unas fotos preciosas. La receta me encanta me la apunto y la haré pronto, nunca probé la nata montada mezclada pero como las dos cosas nos encantan tiene que ser un éxito total. Besos.

    Me gusta

Deja un comentario