Vasitos de mascarpone, con fresas y lemon curd

Aprovechando que los fresones están en temporada, hace unos día hice este postre, con una crema de mascarpone y para gastar un poco de lemon curd, que me había quedado de otro postre. A nosotros nos ha gustado mucho el contraste de la crema, con las fresas y el lemon curd. Se diferencia bien los sabores. Eso si es un postre para consumir pronto, ya que la fruta es fresca y si se deja muchos días se estropea con facilidad.
Ingredientes:

3 yemas de huevo
200 ml. de nata para montar
100 g. de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
500 g. de queso mascarpone
Fresas
Lemon curd

Preparación:

Poner en agua fría las dos hojas de gelatina, unos minutos para que se ablanden.
En un cazo poner las yemas junto con la nata y el azúcar a fuego suave, con una varillas mezclar bien y remover continuamente, hasta que con ayuda de un termometro medir la temperatura llegue a 75º. En ese momento retirar del fuego y añadir las dos hojas de gelatina ablandadas. Remover bien hasta que se disuelva la gelatina y quede integrada en la crema. Dejar enfriar hasta que este tibia.
En un bol amplio, poner el queso mascarpone, batirlo un poco, añadir la crema batir muy bien para que se mezclen bien. Reservar.
Cortar las fresas lavadas y disponerlas en los vasitos elegidos, verter la mezcla encima, dejar enfriar unas horas en el frío, y antes de servir, poner una capita de lemon curd en cada vasito.

Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios en “Vasitos de mascarpone, con fresas y lemon curd

  1. Guapa, pues te has marcado un postre de aprovechamiento de cinco estrella. Tiene que estar muy rica esa combinación de ingredientes y sabores. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

Deja un comentario