Tarta reina de las manzanas

Esta tarta la tenía en pendiente desde hace mucho tiempo, la receta la he sacado del blog Cuinant aunque la receta original es de una chica llamada Barbara, era forera del foro de Karlos.net.
Me gustan mucho las tartas de manzana y aunque me ha gustado esta tarta, para mi “gusto” el glaseado de encima es excesivo, pienso que si se dividiera las cantidades en dos estaría mejor, ya que me ha parecido muy dulce, y le resta protagonismo a la tarta en sí. Aunque me gusta lo dulce, pero no en exceso.

Ingredientes:

75 g. de harina todo uso
85 g. de azúcar
10 g. de levadura royal
1 pizca de sal
5 ml. de extracto de vainilla líquida 5 ml.
2 huevos
2 cucharadas de aceite de girasol
85 g. de leche
7 manzanas golden

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Preparar un molde desmontable, bien engrasarlo con un poco de aceite, o forrado con papel vegetal, es lo que yo he hecho.
En un bol grande poner la harina, el azúcar, la levadura, la sal, la vainilla, los huevos, el aceite y la leche, batir con la batidora hasta que la mezcla burbujee.
Descorazonar las manzanas y pelarlas, cortarlas en láminas finas e introducir en la mezcla, a medida de que las cortemos., así no se oxidan las manzanas. Mezclar bien todas las láminas con la mezcla.
Verter la mezcla en el molde y hornear aprox. 20-25 minutos, hasta que la superficie este dorada y al tocar la superficie este firme. Retirar el molde y verter por encima el glaseado.

Para el glaseado:

85 g. de azúcar
55 g. de mantequilla
1 huevo

En un bol batir el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida.
Introducir de nuev el molde en el horno aprox. 10 minutos, hasta que la superficie este completamente dorada. Retirar del horno, dehar enfriar completamente, mejor en el frigorífico y reposada hasta el día siguiente esta mucho más rica.

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios en “Tarta reina de las manzanas

  1. Hola guapa, ayer vi que estuviste en mi blog, yo si que conocia el tuyo pero hacia que no entraba por aqui uffffff tela de tiempo….
    pues si, vivo en tu pueblo Isla Cristina, (pecioso por cierto) llevo aqui 20 años, pero soy de Madrid, y como a ti, me tira lo mio…. pero vamos, aqui estoy y muy agusto chica… por cierto un placer y yo tambien me quedo aqui contigo preciosa!!
    besitos y feliz finde!!

    Me gusta

  2. Ah, otra cosita, mi marido y yo cuando leimos isla cris, la primera vez, fue el que me dijo esta mujer es de aqui fijo… y que cierto!! aunque por aquella epoca tu tenias puesto en el blog algo asi como que eras de un rinconcito soleado de españa o de anadalucia algo asi.. jejeje hasta que dimos con que eras de aqui.. y de vez en cuando entraba por aqui… (yo aun no tenia el blog) solo hace un año que lo tengo….
    en fin, un placer Pepi, ya nos comentamos….
    por cierto, tu tarta de manzana tiene una pinta tremendaaaaa!!
    besotes preciosa!!

    Me gusta

  3. PUES MIRA…YO NO SE SI ESTARA MUY DULCE O NO PERO LA FOTO DICE COMEME, TE HA QUEDADO ESTUPENDA Y CON UNA PINTA DELICIOSA, ASI QUE SI NO LA QUIERES, ENVIAMELA PARA AQUI QUE YA ME LA COMO YO, JA,JA

    BESITOS,

    Me gusta

  4. Tiene un aspecto delicioso. A mi me gustan mucho las tartas de manzana y esta parece estupenda. Me comería un trocito ahora mismo para merendar jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

  5. A buenas horas te encuentro, coincidimos un tiempo en mr y precisamente hoy traes una de mis recetas favoritas del foro; me encanta esta tarta, de mis favoritas.
    Te sigo leyendo.
    Besos.

    Me gusta

  6. Acabo de ver otra receta de tarta de manzana, y ahora está otra receta, con lo que me gustan, y veo que no lleva demasiada harina ni azúcar, como me gustaría tener un trocio ahora con el café que me estoy tomando. Bss.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s