Pastel de leche o intento fallido de leche frita

Hace unos días intenté hacer leche frita, pero a la hora de cortarla para freír era imposible de manejarla sin que se partiera, no sé muy bien si es que no era la receta adecuada o que no lo deje reposar bastante horas, estuvo por lo menos 6 horas en el frigorífico. Y de ahí salio este pastel, directamente cogí toda la masa, la puse dentro de la cubeta de mi fussioncook, previamente forrada con papel vegetal y horneé sobre 45 minutos en programa cake. Si se hiciera en horno a temperatura 160ª sobre 40 minutos aprox. debería de estar hecha también.
Me daba pena tirarla ya que  estaba riquísima la crema, y se me ocurrió este reciclaje, una vez fría la he cortado en cuadraditos y la he espolvoreado con canela molida. Aunque pensándolo bien también es una manera de comer la leche frita «light» ya que no está frita. Es de textura parecida a una quesada.
Pongo la receta por si a alguien le interese, aunque más bien lo publico por si os pasa lo mismo que a mi, podáis aprovechar esta rica crema, y para que sepáis que en mi cocina también hay pequeños desastres je,je.

Ingredientes:

500 ml. de leche
200 ml. de nata
200 g. de azúcar
Piel de 1/2 naranja
Piel de 1/2 limón
1 rama de canela
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
50 g. de harina
50 g. de harina fina de maíz (maicena)

Preparación:

En un cazo poner la nata con 400 ml. de leche, las pieles de cítricos, la canela en rama y 100 g. de azúcar, llevar a ebullición y dejar infusionar unos minutos. Colar y reservar
En un bol amplio mezclar el huevo con el azúcar hasta blanquear la mezcla, añadir la harina y la maicena diluida en la leche restante, añadir la vainilla. Mezclar bien e incorporar la mezcla reservada, mezclar bien con unas varillas y pasar todo a un cazo amplio, poner al fuego hasta que espese sin dejar de remover. Pasar a una fuente engrasada con mantequilla, y dejar reposar unas horas en el frigorífico.
En mi caso lo pase a la cubeta de la fussioncook y horneé 45 minutos en cake.

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios en “Pastel de leche o intento fallido de leche frita

  1. Perdona, en tu cocina habrá desastres y en la mia tambien, jjj y creo que en otras muchas igual….

    Pero un acosas esta clara que en la mia no se tira nunca nada si es por algo así…… si yo te contara de mi tarta que al final le di forma de hambuerguesas….

    Me gusta

  2. Si te sirve de consuelo, a mi me paso exactamente igual. Esta noche voy con el segundo intento, a ver si hay más suerte, Si no me sale no pienso tirarla porque me ha encantado tu idea. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

Deja un comentario