Naranja confitadas

Llevo mucho tiempo haciendo estas naranjas, aunque no las había subido al blog aún. Son muy fáciles de hacer y nos pueden dar mucho juego en con los postres y dulces. Además de que duran en el almíbar bastante tiempo, aunque dudo que lo podáis comprobar, porque así tal cual están de rechupete. Y el almíbar no lo tiréis cuando se os gaste, ya que para bañar un bizcocho es delicioso.

Ingredientes:

2 naranjas
400 g. de azúcar
200 ml. de agua

Preparación:

Cortar las naranjas en rodajas, yo lo he hecho con una mandolina.
Poner un cazo con agua y cuando este hirviendo sumergir las rodajas de naranjas, escaldarlas hasta que empiece de nuevo a hervir, retirar y reservar.
En una cazuela poner el azúcar y el agua, cuando empiece a hervir introducir las naranjas y dejar cocer a fuego suave durante 1 hora y 15 min. aprox.
Retirar y envasar, si se quiere las rodajas en almíbar
Si se quiere que queden seca, tipo confitadas, poner las rodajas bien escurridas en papel de hornear y hornear sobre 15 minutos a 150º con aire.

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios en “Naranja confitadas

  1. Tenemos por costumbre hacerlas en Reyes para el roscón, pero para cualquier bizcochito quedan divinas, te han quedado con un color precioso.
    Besos.

    Me gusta

  2. Pues sí que se ven deliciosas. Y, como dices, me encanta la idea de aprovechar el almibar para bañar un bizcochito. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

Deja un comentario