Magdalenas de limón y buttermilk

Este precioso stand me lo ha regalado mi amiga Olga-kisa, lo ha hecho ella, las que la seguís ya sabéis que es un artista tanto en la cocina como para todo, ya que no es el primero que hace. Si no la conocéis que lo dudo, os recomiendo que visitéis su blog, la receta de las magdalenas también son suyas, aunque no al cien por cien.

Ingredientes:

175 ml. de aceite de girasol
200 g. de azúcar
180 ml. de buttermilk
Ralladura de 1 limón
250 g. de harina de repostería
3 huevos
1 papelillo de gasificante para repostería (1 blanco y 1 azul)


Preparación:


Poner los huevos y el azucar en la amasadora con las varillas, montar hasta que duplique su volumen. 
A continuación añadir el aceite en hilito y el buttermilk, y la ralladura,  incorporar la harina tamizada y los sobres de gasificantes, mezclar bien.
Colocar las cápsulas de papel dentro de moldes metalicos o en una bandeja de muffins, rellenar hasta unas 3/4 parte de su capacidad. Dejar reposar dentro del frigorífico al menos una hora.
Precalentar el horno a 190º.
Espolvorear con azúcar la masa antes de introducir en el horno, a algunas le he puesto azúcar perlado. Hornear de 20 a 25 minutos, hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.


Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios en “Magdalenas de limón y buttermilk

  1. Hola Pepi.

    Primero felicitarte por tu santo, seguro que hoy te han llovido felicitaciones. El stand de Olga es precioso, esta mujer es una artista, todo se le da bien. Y preciosas también tus magdalenas, tienen una pinta fabulosa y con la costra de azúcar me encantan.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Te han quedado geniales, me encantan las magdalenas y muffins!! Son pequeñas porciones deliciosas!! Me quedo por aquí a seguirte más de cerca!!
    Besos guapa!!

    Me gusta

  3. FELICIDADES POR TU SANTO!!!!!UN PELIN ATRASADAS ESPERO QUE LOS COMENSALES TE HAYAN DEJADO ALGUNA MADALENA PORQUE TIENEN QUE ESTAR MUY RICAS

    BESITOS,

    Me gusta

  4. Tengo que probar a hacer repostería con buttermilk, porque a la vista están los resultados, ¡qué pinta!.
    El stand de Kisa es chulísimo, no sabía que hacía cosas tan bonitas.
    Un besote.

    Me gusta

  5. Las magdalenas buenísimas y es que todo lo que lleva buttermilk queda especial. El stand una pasada, qué suerte ser así de artistaza!

    besitos

    Me gusta

  6. Feliz Santo atrasado!!…..que pena no podre pasar cerca tuyo…..pero solo estare dos dias….y tu sabes que en este tiempo hay que cuidar el trabajo asi que no podemos tomar muchos dias….para otra vez sera!…..tus magdalenas las guardo…..andaba buscando unas de limon,…..y el stand precioso!!……Abrazotes, Marcela

    Me gusta

  7. Qué ricas, últimamente receta que veo de magdalenas o muffins receta que copio, ya son un vicio en casa, lástima el buttermilk que por aquí no lo encuentro.
    Por cierto que ando con poquito tiempo y hacía mucho que no entraba y me llevo la receta anterior de queso y fresas uhmmm que buena.
    El stand es precioso, besos.

    Me gusta

Deja un comentario