Brownie de chocolate y remolacha

Sé que algunos de vosotros os tirará hacia atrás el nombre del brownie, pero pensar que de la remolacha blanca se comercializa también azúcar, así que tampoco tiene que ser nada raro ¿no? Yo hasta que no empecé por esto de internet las hortalizas solo las utilizaba en recetas saladas hasta que probé una coca de calabaza y me encantó, desde entonces toda receta dulce que lleve alguna, no lo dudo en probarla.
A mis hijos les ha encantado este brownie, sobre todo a mi hijo mayor, y eso que no es de dulces.
La receta la he sacado de esta página cooking in red, aunque adaptándola a mi fussioncook y a los ingredientes que tenía en casa.

Ingredientes:

300 g. de remolacha cocida y escurrida
300 g. chocolate negro 70% cacao
200 g. de mantequilla
250 g. de azúcar3 huevos
150 g. de harina + 1 cucharadita de levadura

Preparación:

Derretir al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla, dejar templar un poco.
Montar con una varillas los huevos junto con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadir el chocolate derretido, incorporar la harina tamizada y mezclar bien. Incorporar la remolacha bien escurrida y terminar de mezclar.
Engrasar la cubeta de la fussioncook verter la mezcla y seleccionar programa cake en la touch adavance 65 minutos, con válvula abierta. Comprobar que esta hecho, aunque no debe quedar totalmente seco. Dejar en mantenimiento 10 minutos y desmoldar con cuidado. Dejar enfriar y cortar en porciones.

En la fussioncook negra en horno a 130º 65 minutos, y mantenimiento igual.

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios en “Brownie de chocolate y remolacha

  1. Me pasa como a tí …tengo que probar y mezclar ..la remolacha la utilizo mucho en dulces aun no la he puesto ..salvo la mermelada …Se ve un brownie delicioso bsssMARIMI

    Me gusta

  2. la calabaza en recetas dulces sí que la he probado, al igual que las zanahorias. pero la remolacha no se me había pasado por la cabeza. tendremos que probarlo!
    besos

    laurilla fondant

    Me gusta

  3. A mí se me hacía raro poner la remolacha en postres, pero viendo el resultado se me disiparon todas las dudas y me has convencido por completo. Si la foto hace justicia al sabor, me muero por probarlo. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. La primera vez que hice el bizcocho con remolacha,flipé,ya lo he repetido varias veces,a mi hijo le encanta y no sabe que la lleva…así que los brownies no me los pierdo.
    Mil gracias ;))

    Un abrazo

    Me gusta

  5. No puedo creer que encontre esta receta!!!
    Los brownies con el toque de la remolacha en su preparación, los había probado en Peru!!! y nunca mas, así que buenisimo que pasen la receta, asi no es que neceisto si o si tener pasajes a Lima para saborearlos jejej

    Me gusta

Deja un comentario