Tarta de chocolate y avellana

Esta tarta se la vi a María José de Pasen y degusten y ella a su vez a Canelona, la he hecho ya bastantes veces, pero entre que un día se me olvidaba de hacerle la foto, otro que la foto era malísima y otra por otro motivo, hasta hoy no ha llegado su día en publicarla. Yo le he puesto este nombre, por los ingredientes que yo utilizo y por diferenciarla de otras parecidas que suelo hacer. Como la he hecho varias veces ya he ido cambiando algo en los ingredientes, por ejemplo el flan utilizo de la marca Hacendado, (no es necesario que sea royal) y le pongo más chocolate, y la base de galleta, en vez de bizcocho.

Ingredientes:(molde de 26 cm)

150 g. de galletas
50 g. de mantequilla

Relleno:

50 g. de avellanas tostadas
250 g. de chocolate negro
600 g. de nata para montar
1 sobre de 4 raciones de flan tipo Royal

Preparación:

Triturar la galleta en la tmx. en 5-7-10 durante 30 segundos. Añadir la mantequilla, programar 3 minutos a 90º velocidad 3. Una vez acabado el tiempo, forrar, un molde desmontable con papel de horno, solo la base, volcar las galletas en la base y aplanar con el dorso de una cuchara.
En el mismo vaso de la tmx. (no hace falta lavarlo) triturar las avellanas sobre 30 segundos en velocidad 5-7-10 comprobar que esta bien triturada, si es necesario añadir más segundos.
Añadir los demás ingredientes, programar 10 minutos a velocidad 4 temperatura 100º.
Una vez acabado el tiempo, volcar sobre la masa de las galletas, con cuidado y despacio, yo lo hago sobre un cucharón, para que la mezcla caiga lentamente.
Dejar enfriar como mínimo 4 horas en el frigorífico antes de servir.
Adornar con lo que se dese, en mi caso con crocanti y hojitas de chocolate.

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios en “Tarta de chocolate y avellana

  1. me encantan este tipo de tartas. últimamente (antes de empezar la dieta) me aficioné bastante.
    me anoto la receta para cuando pierda los 2 kilos que me sobran 🙂
    besos!

    laurilla fondant

    Me gusta

  2. Islacris,como ya has visto hoy hemos conincidido en la tartica de chocolate,si estuvieramos mas cerca te daria un trocito de la mia a cambio de uno de la tuya que me ha encantado, Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    Me gusta

Deja un comentario