Fideuá

Este plato me encanta, con pocos ingredientes y sin gastar mucho…, con una buena ensalada una comida supercompleta.
Siempre suelo tener como fondo de congelador fumet de marisco, una bolsa de mejillones cocidos, almejas blanca y gambas arroceras, me saca de muchos apuros, tanto para un arrocito, una sopa o para este plato. El fumet lo suelo hacer en cantidad y congelar en diferentes tupper de varios tamaños dependiendo para que lo vaya a utilizar.
Lo del sofrito batido con el fumet es para que no se quejen a la hora de comer y me vayan diciendo que les quite esto o lo otro, los que tenéis niños o delicados me entendéis perfectamente ja,ja.
No pongo cantidad ya que va dependiendo del gusto de cada y de los que sen para comer, a mi me gusta con muchos tropezones.

Fumet:

Cabezas de gambas
1 cebolla
25 g. de aceite
800 g. de agua

Preparación:

Poner el aceite en la tmx. junto con la cebolla cortada en cuartos y las cabezas de las gambas, programar 3 minutos en temperatura varoma velocidad 4.
Programar de nuevo 8 minutso misma temperatura a velocidad 2.
Un vez acabado el tiempo colar para conseguir un fumet limpio.

Ingredientes:

Gambas arroceras
Mejillones
Almejas blancas
Tomate maduro
Pimiento rojo
Ajo
Fideos curvados
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
1 cucharada de concentrado de pimiento choricero

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook en manual 10 minutos, para preparar el sofrito de ajos, pimiento y tomate. Una vez sofrito, retirar al vaso de la batidora y añadir un poco de fumet, triturar y pasar por un chino. Reservar.
Incorporar los fideos en la cubeta dar un par de vueltas, añadir el concentrado de pimiento choricero, el azafrán, las gambas, mejillones y almejas, salar y agregar el caldo de sofrito reservado y si es necesario más fumet, hasta cubrir a ras de la pasta. Seleccionar menú pasta, una vez acabado despresurizar y servir.

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios en “Fideuá

  1. Triturar el sofrito es una idea que aplico recientemente a las sopas y el resultado es fantastico creo que a menos que sea una sopa de juliana o algo similar no volvere a hacer una sopa con cebollas flotadoras etc jeje… y claro tener un buen fondo de congelador es fundamental para en un momento dado hacer un fideua tan rico como este 😉 1 saludo de uvaspanyqueso

    Me gusta

  2. Por cierto, he visto que el cuadro de facebook se te sale un poco de la página, eso se puede retocar a mi tb me costó un poco pero finalmete lo consegui…. saludos

    Me gusta

  3. Casi, casi me gusta tanto como la paella. Te ha quedado buenísimo con un color estupendo y muy suelto. Para no dejan nada de nada.

    Buen fin de semana.

    Me gusta

  4. Qué fideuá tan fantástica, guapa.
    Yo también trituro los sofritos muchas veces, porque hay gente a la que lo de encontrarse trocitos de ajo y cebolla no les gusta.
    Un besote grande.

    Me gusta

  5. Menuda fideuá, para chuparse los dedillos. La primera vez que la hice en la Fussi, aluciné, no pensé que me iba a gustar tanto, no las tenía todas conmigo, pero desde entonces la hago siempre en la olla.
    Besitos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s