Pan con levadura natural

Cuando preparé el pandoro vi este pan, también en el blog  La Zuccheriera  y aproveche para hacer más levadura natural para las dos cosas. Solamente que yo, he hecho dos levados, el primero toda la noche en el frigorífico, y el último  a temperatura.ambiente. Lo he amasado en la panificadora.

Ingredientes:

100 g. de harina
100 ml. de agua mineral templada
12 g. de levadrua

Preparación:

Desleír la levadura en el agua, introducir la harina en la cubeta  y añadir la mezcla, seleccionar programa de amasado, una vez acabe dejar reposar durante 12 horas, en la misma cubeta.

Ingredientes pan:

200 g. de levadura natural
180 g. de agua templada
1 cucharada y media de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita y media de sal
Una pizca de azúcar
400 g. de harina

Preparación:

Introducir todos los ingredientes en la cubeta, seleccionar programa amasado. Retirar la masa de la cubetar, formar una bola, colocarla en un bol, tapar con film, y dejar levar dentro de la nevera durante toda la noche.
Retirar del frigorífico, desgasificar la masa, formar una bola con ella, colocarla en la bandeja de horno,forrada con papel de hornear, dar varios cortes con un cutter,  y dejar lavar hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 190º y hornear aprox. 35 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios en “Pan con levadura natural

  1. Qué rico! Tengo que reconocer que me gustan todos los panes caseros, los de miga esponjosa con agujeritos y los de miga prieta, como éste. Y es que nada que ver con el comprado. Te quedó de profesional, una tostadita de este pan y soy feliz.

    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario