Gofres crujientes

Después de muchos días sin publicar (por diferentes motivos personales) aquí estoy de nuevo con una de las meriendas favoritas de mis hijos. Estos les han gustado mucho porque resultan un poco más más crujientes de lo habitual, y como ya tengo varios publicados les he puesto este titulo para diferenciarlos.

Como veréis los he presentado en una preciosa bandeja de pizarra que muy amablemente me ha hecho llegar la empresa Platos-Pizarra.

La pizarra como producto natural posee la cualidad de conservar la temperatura de los alimentos durante la comida, permitiéndonos poner nuestros platos tanto en el frigorífico como en el horno (a temperaturas no muy elevadas).

Os recomiendo que visitéis su página para que podáis admirar todos sus productos, tienen una extensa variedad. Los precios son muy interesante, por muy poco dinero podemos adquirir unas piezas estupendas para presentar nuestros platos. Y si dudáis por lo del tema del envío podéis comprar con toda tranquilidad ya que los productos vienen perfectamente embalados.

Podés visitar en su web al pinchar aquí

 

Ingredientes:

250 g. de harina común
125 g. de mantequilla derretida
3 huevos
60 ml. de leche
100 g. de azúcar glas
10 g. de levadura química
1 pizca de sal

Preparación:

Poner en un bol la harina tamizada, el azúcar y la levadura, mezclar.
Añadir en en el centro los huevos, la pizaca de sal, remover con una cuchara poco a poco para que se integre. Incorporar a la masa la mantequilla, remover para que se vaya mezclando, añadir la leche sin dejar de remover para que se integre. Terminar de mezclar con la batidora hasta que resulte una pasta lisa.
Encender la gofrera a una temperatura media y engrasar con mantequilla, poner un cucharón para cada gofre. Según el fabricante pueder tardar más o menos, estos en 3 minutos listos.
Pasar a una rejilla un par de minutos antes de servir, y que cada uno le ponga lo que le apetezca, en casa gusta con crema de cacao.

islacris

Anuncios

37 comentarios en “Gofres crujientes

  1. ¿ Otra receta de gofres ? Este invierno nos vamos a poner morados con los gofres gracias a ti.Tengo apuntada tu receta anterior pero si dices que ésta es más crujiente, me quedo con ésta última.

    Espero que todo vaya bien,
    Un abrazo,
    María José.

    Me gusta

  2. Me alegra leerte y más aún si vienes con ese pedazo de gofre, ya si le pones un chorrito de chocolate por encima no respondo! jajaja me voy a tener que comprar la maquinita! te han quedado perfectos.

    besos

    Me gusta

  3. Nunca me ha dado por los gofres, y si te digo la verdad nunca los he probado; por lo tanto ya va siendo hora. Me apunto tu receta, se ven maravillosos, a mi hija seguro que le encantan.
    Besiños

    Me gusta

  4. Qué ricos Pepi cada vez que decido que no necesito la gofrera os veo estas maravillas. Te quedaron perfectos y la foto es muy bonita. Este fin de semana cayeron por fin tus bollicaos y digo cayeron porque ya no queda ni uno qué ricos, gracias por la receta, un beso.

    Me gusta

  5. Pepi me alegra leerte de nuevo, esa maquinita la tengo muchas ganas, pero creo que en mi cocina no caben mas cacharros, tienen un aspecto estupendos esgos gofres, no me extraña que sea merienda favorita de tus niños.
    Besos guapetona

    Me gusta

  6. Hola amiga, espero que los motivos sean cosita de nada y esté todo bien.
    Estos gofres si son mas crujientes mas me gustarian a mi, asi que ya sabes a ver cuando me invitas a merendar.
    Besos.

    Me gusta

  7. Me encantan los gogres, sobretodo con nata y chocolate, pero com más nata! el problema es que no encuentro gofreras por ninguna parte!! donde la compraste?!! besitos

    Me gusta

  8. Niña,

    Espero que estéis bien, uqe ya te echaba de menos sobre todo por estas recetas que tienes la amabilidad de compartir con todos nosotros.

    No te he podido visitar antes porque ando un poco liada, pero por fin he sacado tiempo, así que con tu permiso un gofre de la foto es para mi.

    Besos guapísima!
    GustoCocina – María G.

    Me gusta

  9. Hola, acabo de llegar a tu blog, vengo detras de estos gofres que me vuelven loca y he visto que tienes variedad de éstos para elegir. Me quedo entre tus seguidores, un saludo

    Me gusta

  10. Te han quedado perfectos…eres toda una maestra.

    Por cierto, hice un bizcocho tuyo en la fussioncook (como siempre me salió negro por abajo pero bueno, le recorte la primera capita y punto) de limón, con el limón entero y fue un exitazo…después le derretí chocolate para por encima y fue ya el sumum….

    Muchos besos Pepi y gracias por compartir toda tu sabiduría cocineril.

    Me gusta

  11. Pero que perfectos te quedaron. No sabia que se le decia gofres, para mi siempre les digo waffles. Pondré en mi lista una plancha para hacer gofres porque la que tenia se daño. Gracias por tu receta. Ahh, te sigo en twitter!

    Un saludo

    Me gusta

  12. Hola Pepi,que buena pinta tienen estos gofres.Me guardo la receta que hace mucho que no le doy uso a la gofrera.

    Por cierto ¿estás bien? Veo que hace casi un mes que no publicas nada.

    Un besazo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s