Dulce de membrillo y manzana

Desde hace unos años que probé esta receta sacada de una revista de tmx, es el que hago siempre me gusta el toque de la manzana queda más suave.
Esta receta la tengo del año pasado por publicar y como ya queda poco para que lleguen los primeros membrillos, quizás a alguien le pueda venir bien.

Ingredientes:

700 g. de membrillo
500 g. de manzanas golden
1 limón
1 kg. de azúcar

Preparación:

Lavar bien los membrillos bajo el grifo para quitarles las pelusillas. Cortar en cuartos y poner en el varoma sobre el vaso con 700 ml. de agua y una ramita de canela en el agua. Programar 25 minutos en varoma a velocidad 2.
Acabado el tiempo, cortar el corazón a los membrillos, desechar el agua del vaso, poner los membrillos en el vaso junto con las manzanas peladas y descorazonadas, el limón pelado cortado a gajos. Dar varios golpes de turbo, poner velocidad 5-7-9 y triturar hasta que este todo bien triturado.
Añadir el azúcar, programar 45 min. a 100º, velocidad 5, sin cubilete y con el cestillo encima, para evitar que salpique. Una vez terminado el tiempo, pasar a un recipiente y dejar enfriar.

islacris

Anuncios

11 comentarios en “Dulce de membrillo y manzana

  1. Qué rico se ve el membrillo, a mí me da pereza prepararlo porque creía que era más dificil de hacer, pero viendo tu receta y con la Tmx. creo que lo voy a hacer, porque tiene que quedar buenísimo. Besos.

    Me gusta

  2. Qué bueno!!!!! Me das un cachito para comermelo sobre una galleta maría?? jajajaja…era mi postre preferido de pequeña y me sigue gustando. Te ha quedado perfecto…Un abrazo!!!

    Me gusta

  3. Hola!
    Pues no sé si a ti te pasará lo mismo pero entre que blogger no reconoce mi cuenta y no puedo comentar en mcuhos blogs o que no me llegan las actualizaciones, estoy perdida… A eso le sumas las pocas ganas de acercarse a estos trastos en verano, o como en mi caso, que se te estropea el ordenador y apaga y vámonos… xD.
    Besillos.

    Me gusta

  4. Pepi, tengo problemas para dejar comentarios en tu blog…

    No se abre esta ventana donde puedo escribir.

    Bueno, hoy he tenido suerte. Genial este membrillo con mazana ¡¡

    Besos. Recetasdemama

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s