Fiambre de pollo, jamón cocido y jamón

Ya toca recetita salada que después de varias entradas dulces… ya es hora. Desde luego que no puedo negar que soy bastante golosa ja,ja.
Este fiambre es ideal para este tiempo, ya que frío esta buenisimo y se conserva en el frigorífico varios días sin problemas bien tapadito. Para venir de la playa y encontrarte la comida lista es genial, acompañado de una ensalada ya esta lista la comida, no diréis que no se agradece. La receta es de Cristina Galiano pero yo no lo he hecho en la tmx. ya que el varoma no lo tengo, lo hice al vapor en mi fussioncook. Así que cocinándolo al vapor si os apetece lo podéis hacer, donde prefiráis.

Ingredientes:

500 g. de pechuga de pollo
250 g. de jamón cocido
125 g. de jamón serrano
2 huevos
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Preparación:

Picar la pechuga de pollo troceada en la picadora, reservar en un bol amplio. Picar el jamón cocido y el jamón serrano, también troceado, en la picadora, mezclar con el pollo. Añadir los huevos batidos, un poco de pimienta, nuez moscada y un poco de sal (no mucho ya que los dos tipos de jamón ya llevan sal). Mezclar muy bien todo el conjunto.
Cortar varios trozos de film transparente, poner toda la masa y hacer un rollo con la masa, más ancho que largo (ya que irá dentro del cestillo de la fussioncook), que quede bien prieto. Una vez enrollado con el film, enrollar nuevamente con papel de aluminio. Colocar el rollo dentro del cestillo de la fussioncook, introducir este en la cubeta y añadir dos medidores de agua. Seleccionar menú pollo, con válvula cerrada. Una vez acabado en tiempo,  despresurizar la válvula, retirar el cestillo y dejar enfriar el rollo antes de cortarlo.

Nota: Para cocerlo en una olla normal al vapor, una vez que empiece a hervir el agua, pondría el rollo, taparía la olla y lo dejaría sobre 30 minutos, ya que en tmx. es ese tiempo aprox. y el varoma de tmx. no va hermetico cerrado, así que en una olla sería mas o menos así.

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios en “Fiambre de pollo, jamón cocido y jamón

  1. Una receta estupenda pero mi pregunta es ¿Y SI NO TIENES NINGUN ROBOT DE COCINA COMO SE PUEDE HACER? Gracias ya que estoy interesada en esta rexceta. Besos

    Me gusta

  2. Que delicioso se ve Pepi!….se ve fresquito, sano y sabroso!!….como veras …..ahora yo ando perdida por los blogs!!…..estoy con tantas cosas de la mudanza que apenas tengo tiempo!!….cuidate guapa!!…….Abrazotes, Marcela

    Me gusta

Deja un comentario