Masa de empanada con cerveza

Los que me seguís de hace tiempo pensareis que no cambio de relleno ni pá que, ya sea en empanadas, en pizzas,  pero como ya os imaginaís a mis hijos le sigue gustando el clásico que como no jamón cocido y queso. Así que os lo dejo a vuestra elección el relleno. Lo que me ha gustado de esta masa es que es una masa con mucho sabor y muy crujiente, aparte de que es muy rápida de preparar, os la recomiendo. Por lo menos ya que no puedo variar el relleno, varío la masa ja,ja.

Ingredientes:

125 g. de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca de panadería
1 cucharadita de azúcar
100 g. de cerveza
400 g. de harina de repostería

Preparación:

Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso de la tmx. programar 2 minutos en espiga. Retirar la masa del vaso, amasar un par de minutos a mano, dividir la masa en dos. Estirar las dos partes lo más finamente posible con ayuda de un rodillo, poner una parte en una bandeja de horno, rellenar hasta un cm. del borde, con el relleno elegido. Poner la otra masa encima y cerrar los bordes. Pintar con huevo batido toda la superficie.
Hornear a 200º hasta que este dorada.

islacris

Anuncios

22 comentarios en “Masa de empanada con cerveza

  1. La masa con cerveza es estupenda y quedan muy crujientes, si no les gusta otro relleno pues nada os lo hacéis para vosotros y para ellos el que les guste cuando algo se les mete en al cabeza, pero creo que todos los niños son iguales, o casi todos.
    besoss guapaaaaa

    Me gusta

  2. No he probado yo esta masa, pero me gusta así, finita y crujiente. El relleno… pues cada uno lo que más le guste, pero con niños el jamón y queso es un seguro de éxito, jejeje.
    Besotes.

    Me gusta

  3. Yo te entiendo muy bien, mis hijos son iguales y no aceptan muchos cambios…y la comida es para comerla, no???
    Esa masa seguro que está muy rica, el toque de cerveza le tiene que aportar un extra…como esponjosidad,no sé lo digo por las burbujas…
    Besitos wapa

    Me gusta

  4. pues la he preparado hoy para cenar y ha triunfado, la he rellenado de atun para los grandes y al peque, que es como los tuyos jejen con jamón york. Es una masa muy rica y crujientita!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s