Bizcocho de mandarina y fécula de patatas

Este bizcocho lleva una parte de fécula de patata, y solamenmente lleva las calras de huevo, lo cual lo hace muy ligero y esponjoso. La receta la encontre navegando por la red, es del blog de Sara, Las recetas de Sara aunque le he hecho algún cambio y nos ha gustado mucho, sobre todo al peque de la casa.

Ingredientes:

4 claras de huevo
200 g. de azucar
100 ml. de nata 35%MG
50 ml. de zumo de mandarina
150 g. de harina de repostería
50 g. de fécula de patatas
1 cucharadita de levadura royal
Ralladura de 1 mandarina

Preparación:

Montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal, con una batidora de varillas eléctricas, (o como cada uno suela hacerlo, kitchenaid, tmx, ect.). Reservar.
En un bol mezclar el azúcar, la ralladura, el zumo, y la nata.
Añadir la harina, la fécula y la levadura, todo previamente mezclado y tamizado, mezclar con una espátula de goma, una vez este integrado, incorporar las claras reservadas con la espátula y con cuidado al integrarlas, para que no se baje la masa.
Engrasar la cubeta de la fussioncook, verter la mezcla, seleccionar horno, durante 30 minutos, con válvula en posición abierta.
Acabado el tiempo, comprobar que esta el bizcocho cocido, desmoldar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glás.

islacris

28 comentarios en “Bizcocho de mandarina y fécula de patatas

  1. Te ha quedado estupendo, es verdad que las claras le aportan más esponjisidad que si pusiéramos huevos enteros. Un beso y pasa un buen fin de semana. (Por cierto hoy voy a poner la crémme brulée, gracias por la receta)

    Me gusta

  2. Pepi: te cambio un trocito de tu bizcocho de mandarinas por unos muffins de mandarinas de los míos, ja ja ja. Este bizcocho debe ser espectacular cuando llevan claras quedan esponjosos, no lo he hecho por no tener la fécula.
    Un besito

    Me gusta

  3. Esta receta la tengo yo fichada desde hace tiempo pero nunca me acuerdo de comprar la fécula de patata.
    Desde luego si a la peque le ha gustado….es que está rico porque estoy segura que los tuyos son buenos catadores, ¿ a que sí ?
    Buen fin de semana,
    María José.

    Me gusta

  4. Mira que justamente hoy he mandado a mi padre a comprarme mandarinas XDD Porque ya tengo el finde ocupado que sino te digoyo que lo hacía, debe estar riquísimo!! Pero me lo dejo apuntado si o si que tengo que probarlo 🙂

    Un beso!

    Me gusta

  5. Mira tú por donde que te he visto en muchos comentarios de blogs que seguimos en común y buscando cositas para la Ominicuk me he encontrado con tu blog.

    3 años la ha tenido mi madre guardada sin usar, hasta que he conseguido asaltar el castillo y enchufarla por primera vez jejejeje.
    Tú la sigues usando?

    Me quedo por aquí si no te importa y te dejo mi blog por si te quieres pasar.

    http://www.lacocinitadelapaxarina.blogspot.com

    Y me apunto la receta del bizcocho xq me parece delicioso!
    Besinos

    Me gusta

  6. Que bizcocho tan fantástico y con el saborcillo de la mandarina. A veces parece que nos ponemos de acuerdo en la red, porque yo tb he publicado una receta con mandarinas y he visto 3 recetas más, 4 con la tuya con esta fruta que es mi preferida.

    Besis!

    Me gusta

Deja un comentario