Muffins de limón

Esta receta de muffins es de un grupo que se ha creado en facebook al cual me he unido,  se llama La magdalena de la semana llevaba un frosting, pero como han quedado tan ricos no lo he puesto.

Ingredientes:

280 g. de harina

1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo
Una pizca de sal
115 g. de azúcar extrafino
2 huevos
250 ml. de leche
6 cucharadas de aceite de girasol
Ralladura de 1 limón

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Tamizar la  harina junto con la levadura, en un bol, añadir la pizca de sal y el azúcar.
En otro bol batir ligeramente los huevos e incorporar la leche, el aceite y la ralladura.
Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter los líquidos batidos. Mezclar para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
Poner las capsulas de papel, en moldes de metálicos y verter la masa en las cápsulas, hornear aprox. 20 minutos hasta que estén doradas.
Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y sacar de los moldes metélicos, para que se enfrien, mejor encima de una rejilla.

Diferencias entre muffins y magdalenas; aunque llevan los mismos ingredientes pero va en distintas proporciones, los muffins lleva menos huevos que las magdalenas. Se mezclan los ingredientes solamente lo justo, mientras que las magdalenas se montan muy bien los huevos para que entre aire a la masa y queden más espongosas y con agujeritos más grande. Los muffins en general llevan menos azúcar en la masa, quedan menos dulces que las magdalenas y suele llevar menos levadura, lo que hace que normalmente sean más chato que las magdalenas. En mi opinión la masa de los muffins son más densas que las de las magdalenas. En general los muffins llevan más ingredientes que las magdalenas y suele llevar un glaseado por encima para decorarlos y hacerlos más rico.

islacris

Anuncios

33 comentarios en “Muffins de limón

  1. se ven de aspecto deliciosas y con esa ralladura de limón doy por sentado de que si que tienen que estar de vicio, una cosita, ¿ si le hubieras llamado magdalenas a esta receta, hubiera pasado algo?, es que no se la diferencia, jejejeje
    Besitos amiga.

    Me gusta

  2. Pepiiiii!!! te han quedado preciosassss y como dices que están tan buenas pues te las he copiau al momento! jejejee!!!! estas las hago yo en un pis passss!!! gracias por compartirlas!!!

    😉

    Me gusta

  3. Hola!! pues yo soy de muffins y de magdalenas! Muchas gracias por contarnos la diferencia de unos y otros. Lo bueno de los muffins que que son tan fáciles de preparar y tan rápidos de hornear que es una gracia, pero por supuesto que donde haya una buena magdalena bien espojosita….

    Besitos y gracias por la receta

    Me gusta

  4. hola mi niña,de casualidad buscando recetas para la panificadora me ha traído hasta tu blog que no conocía y ademas tb vi ahorita que participas en el reto de la magdalena jajaja la magia de internet ^^
    pues por aquí me quedo a seguirte,te invito a mi blog que hace poquito lo abri 🙂
    http://laranadeazucar.blogspot.com/
    besotess!! ;))

    Me gusta

  5. Seguro que riquísimos!!! no les hace falta frosting ni nada, me encantan las magdalenas, muffins y bizcochos con ralladura de naranja o limón sin más

    Me gusta

  6. Las de limón son un clásico pero las que más veces hago porque son riquísimos. Aunque tengo que reconocer que últimamente me he pasado al mundo de los muffins que ¡¡son tan cómodos y fáciles de hacer!!

    besitos linda

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s