Azúcar de colores

Esto lo vengo preparando en casa desde hace ya unos años, pero estaba en pendiente de subirlo al blog., normalmente lo utilizo para preparar el algodón de azúcar a mis hijos.
Es muy fácil preparar azúcar de colores en casa, necesitamos azúcar y colorante, (yo solo he utilizado en líquido, aunqu creó que otros quedará igual de bien). En una bolsa de las de congelación poner el azúcar, por ejemplo sobre 250 g. y una cucharada de colorante, masajear la bolsa cerrada para que se reparta el colorante y quede todo de un color uniforme, se puede añadir más o menos dependiendo de la intensidad que se desee, aunque con el secado pierde un poco de color. Una vez bien repartido, dejar la bolsa abierta en un lugar seco para que se vaya secando, es necesario remover varias veces para que se seque bien. Una vez seco, pasar a un bote esterilizado y cerrar con la tapa, para su conservación.

El algodón de azúcar lo preparo con una máquina que le regalaron a mis hijos en un cumple, es como esta más o menos.

 

Foto sacada de internet
islacris

22 comentarios en “Azúcar de colores

  1. Yo lo hice por primera vez el año pasado que se lo vi floruca y está genial, es verdad que pierden bastante intensidad los colores en el secado, un beso.

    Me gusta

Deja un comentario