Carquiñoles de arandanos y almendras

Este tipo de galletas dura perfectamente unas semanas en una lata cerrada, son ideales para tener en casa, por is se nos presetan amigos. Depende de donde viene la receta se llaman así o biscotti.

Ingredientes:

85 g. de azúcar de caña moscabado claro
1 huevo grande
150 g. de harina
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
50 g. de arandanos deshidratado
50 g. de almendras tostadas picadas gruesas

Preparación:

Preclanetar el horno a 180º.
Batir con varillas el huevo y el azúcar hasta que la mezcla este espesa.
Tamizar la harina junto con la levadura y la pimienta de Jamaica, añadir a la mezcla de huevo, mezclar con una espátula, seguidament incorporar las almendras y los arandanos, mezclar todo bien.
Con las manos ligeramente enharinada, formar un rollo con toda la mezcla, pasar a una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Hornear sobre 25 minutos.
Retirar del horno, dejar enfriar sobre 4 minutos y con ayuda de un cuchillo cortar rebanadas de 1,5 cm. de grosor, colocar en la bandeja del horno y hornear de nuevo sobre 10 minutos aprox. hasta que estén dorados. Retirar a una rejilla para que se enfrien.

Sobre el azúcar  moscabado:

El azúcar mascabado o moscabado es un azúcar de caña integral, no refinado originario de las Islas Mauricio. Tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa.
El método de fabricación consiste, en un primer instante, en calentar el zumo extraído de la caña de azúcar. Se deja evaporar completamente el agua hasta conseguir un residuo seco que posteriormente se muele.
Los valores nutricionales del azúcar moscabado son superiores al azúcar blanquilla o al azúcar moreno de refinería, el proceso de refinamiento de estos último hace que sólo aporten sacarosa, mientras que el azúcar moreno auténtico conserva minerales como magnesio, potasio, hierro o calcio de la planta de caña de azúcar.
islacris

Anuncios

22 comentarios en “Carquiñoles de arandanos y almendras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s