Galletas de lacasitos

Mi peque ha cumplido ya 6 añitos y para llevar al cole he preparado estas riquisimas galletas, le he puesto un palito porque me gustan mucho como quedan, parecidas a una piruleta. La receta es de Susana  del blog Bocados de cielo, que casualmente también las preparó para que su hijo las llevará al cole, si no conoceís su blogs os recomiendo que lo visiteís, que esta valenciana tiene mucho arte y cocina de maravilla, ya lo vereís.
Yo he hecho el doble de la receta y me han salido 28.

Ingredientes:

125 g. de mantequilla en pomada
100 g. de azúcar moreno
1 huevo
175 g. de harina de uso común
1 cucharadita de levadura en polvo
Una cucharadita de esencia de vainilla líquida
Lacasitos.

Palitos de brochetas
Preparación:

Poner en un bol la mantequilla y el azúcar, batir con varillas eléctricas. Añadir el huevo, la vainilla, mezclar un poco, y por último la harina con la levadura, mezclar bien con una espátula.
Retirar la masa del bol, con una espátula, ponerla en film y darle forma de bola, con ayuda de film, es una masa pegajosa. Dejar enfriar en el frigorifico unas horas.
Forrar con papel de horno varias bandejas, formar bolitas, y aplastarlas un poco al ponerlas en la bandeja, poner los palos en la masa y poner encima los lacasitos presionando un poco. Tener en cuenta que se expanden al hornear, así que hay que dejar espacio entre unas y otras.

Hornear a 175º hasta que se vean doraditas, si las queremos que queden más bien blanditas no dejarlas tostar mucho, yo las he dejado sobre 15 minutos aprox.
Retirar del horno la bandeja, dejar enfriar unos minutos,  pasar a una rejilla para que se enfrien por completo.

islacris

31 comentarios en “Galletas de lacasitos

  1. Pepi: pero qué bonitas te han quedado!!!! Me gusta la idea del palito, quedan muy graciosas. Y los críos lo contentos que se ponen con una cosa así. Madre mía 6 años tu peque, cómo pasa el tiempo, vamos a aprovechar a hacer cosas de estas que dentro de nada ya no tienen edad, ja ja ja.
    Un besito

    Me gusta

  2. qué ricas pepi hace tiempo que quiero hacérselas a mi hija que le vuelven loca los lacasitos y todavía no me animé ahora me apunto directamente tu receta y ya te contaré, también me apunto lo de los palitos me gusta mucho tu idea, besos.

    Me gusta

  3. Que buena idea para un detalle de cumpleaños…las voy a preparar para mi niño que las lleve a la guarderia en vez de la bolsa de chuches…le pondre una galleta, una mini cupcakes de brownie y un huesito…je je je.
    Un besito wapa.

    Me gusta

  4. Pero que ¡chulísimas!! En el cole todos se van a poner de un contento, si ¡¡es que los lacasitos les encantan a todos!! Y encima con ese pedazo de galleta.
    Seguro que va a pasar un día fantástico tu peque en el cole.

    Besitos

    Me gusta

  5. Llevo parte del día leyendo blogs. Después de varias horas en el médico y cansada de lo mismo de siempre, vuelvo a retomar esta afición que tanto me llena y me apasiona.
    Descubrir a nuevas personas y sus escritos, contactar con otras culturas y gustos gastronómicos y ver cuantas versiones distintas pueden darse de un mismo plato, es algo que me seduce y me atrae.
    Tras tanto tiempo alejada del blog, sin haber podido evitarlo, me siento de nuevo viva por dentro, a medida que voy leyendo y leyendo.
    Nunca me cansaré de daros las gracias por todo el trabajo que hacéis y del que tanto disfruto.

    CUATRO ESPECIAS

    Me gusta

  6. Muchas felicidades a tu hijo!! Seguro que le deben haber encantado estas galletas con los lacasitos y en el cole sus amigos, seguro que alucinando, me acuerdo yo de peke que llevaba piruletas… si les hubiera llevado esto…. jajajja pero nada!! Para mí :PPP

    Un beso guapa!!

    Me gusta

  7. Estos detalles son preciosos, y seguro que sus amiguitos y amiguitas habrán disfrutado nada más verlas, y él, aún más, por llevar estos regalos a clase. ¡anda, que no habrá presumido de madre!
    Muchísimas felicidades.

    Me gusta

  8. Hola, soy nueva pero como te he visto de seguidora en mi blog, GRACIAS, he dado una miradita por tu isla. Primero que nada, FELICIDADES a tu hijo, no quiero imaginarme su carita llevando estas galletas para sus «amiguetes».
    Estas idea para las galletas ME LA APUNTO, ya que a veces tengo pinches por mi cocina, y seguro que se divierten muchísimo con ellas.
    Saludos de una «novata»

    Me gusta

Deja un comentario