Tarta de queso con chocolate blanco (al horno)

Ayer preparé esta tarta para el hijo de una amiga, la cual gusto muchisimo y ya me han pedido que haga otra.  La receta la cogi del maravilloso blog i-recetas al cual siempre acudo cuando quiero preparar algo especial,  porque todo lo que hago sale perfecto. Se dice que en la cocina no hay perfección pero si haceís algo de este chico podreís comprobar por vosotros mismo que en este blog toda receta es perfecta, ni falta, ni sobra nada. Si por casualidad algunos de vosotros no lo conoceís, cosa que me es inimaginable, os recomiendo que os prepareís un café o un té, y que paseís un buen rato descubriendo el blogs, ya que vaís a quedar alucinados con toda las delicias que hay publicadas.
Yo la he hecho en un molde de 26 cm, y he adaptado la receta a la capacidad del molde, he suprimido el relleno de frambuesa y con la cobertura he ooptado por una de mermelada, que en su día saque tambien de este blogs, de la  Cheesecake al estilo de New York.

Ingredientes:

200 g. de galletas tipo disgestive
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de azúcar polvo
70 g. de mantequilla
Preparación en tmx:

Pulverizar las galletas a velocidad progresiva 5-7-9 hasta que estén trituradas. Añadir la mantequilla, el cacao y el azucar, programar 3 minutos a velocidad 4 a 90º.
Forrar un molde desmontable con papel vegetal, verter la mezcla de las galletas, nivelar la masa y dejar enfriar en el frigorífico para que cuaje mientras preparamos el relleno.

Relleno:

690 g. de queso crema
375 g. de gotas de chocolate blanco
120 ml. de nata al 35% M.G.
3 huevos
110 g. de azúcar
12 ml. de extracto de vainilla
15 ml. de zumo de limón

Preparación:

Precalentar el horno a 150º.
Poner la nata en un cazo al fuego, a hervir, en el momento de ebullición retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclar bien hasta que se disuelva todo el chocolate y no queden grumos, si es necesario se puede poner a fuego muy suave para que se termine de integrar todo el chocolate, sin dejar de remover.
Mezclar suavemente el azúcar junto con el queso con una cucharada de madera hasta que se quede una mezcla suave y sin grumos. En caso de utilizar amasadora con el accesorio de palas a velocidad 1. Añadir los huevos de uno en uno, mezclar, hasta que no este integrado no añadir el siguiente, con amasadora seguir en velocidad 1. Añadir la mezcla de queso, la vainilla y el zumo de limón, mezclar suavemente hasta que este integrado, pero sin batir en exceso, no conviene que le entre aire a la mezcla.
Verter la mezcla en el molde, y preparar una bandeja con agua para preparar eun baño María, introduicr el molde en la bandeja y hornear aprox. 70 minutos.
Una vez acabado el tiempo, dejar la tarta dentro del horno con la puerta cerrada hasta que se enfríe por completo, por lo menos unas horas.
Introducir en el frigorífico,  y preparar la cobertura.

Cobertura de frambuesa:

90 g. de azúcar
30 ml. de agua
175 g. de mermelada de frambuesa
2 hojas de gelatina (de las pequeñas)

Preparación:

Poner en remojo las hojas de gelatina con un poco de agua para que se ablande.
Con el agua y el azúcar, hacer un almíbar de hebra (si teneís termómetro a 103º) retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina, remover bien para que se disuelvan, y añadir la mermelada colada para evitar las pepitas, mezclar bien. Dejar templar hasta que espese un poco y se pueda manejar para cubrir la tarta.

Cubrir la tarta con la mezcla de la confitura y dejar de nuevo en el frigorífico hasta el momento de consumir, mejor de un día para otro.

islacris

Anuncios

28 comentarios en “Tarta de queso con chocolate blanco (al horno)

  1. Que deliciosa se ve. nunca la he visto con chocolate blanco, no sé por qué todo el mundo utiliza el negro. Me la quedo para probar. un beso.

    Me gusta

  2. Ala Pepiiii!!! que estas cosas son delito publicarlas!! jajaja
    no se puede enseñar, sin que una pueda probarlo…ainsss

    T eha quedado muy bonita…
    un besote

    Me gusta

  3. Mmm, esta tarta pierde a cualquiera! yo soy una de las que no conozco el blog al que haces mención, así que ahora pasaré.
    La perfección también la logra “las manos de la cocinera” que como todo lo que haces es magnífico! Cariños

    Me gusta

  4. Me encantan todas las tartas de queso y esta tiene una pinta estupenda. Te are caso y me pasare por ese blog tan guay que dices.
    Cuándo puedas pásate por mí blog que tienes un regalito.
    Besitos….

    Me gusta

  5. Pero cómo suena estooooo!!!!Chocolate blancooooo!!! Me chifla el choco blanco!! Si no desayuno esto ¡¡me da algo!! Pero como no me lo envíes ya por mail lo llevo clarito. ¡¡¡Está estupendo!!!!

    Besitos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s