Atún macerado encebollado

Esta riquisima receta es de mi queridisma gran amiga Olga, kisa en el mundo bloguero. A Olga y a mi nos une una gran amistad,  aparte una gran afición a la cocina y a los cacharrines de cocina, hablamos muy a menudo de recetas, de cacharros, de ingredientes, de libros, de tiendas, de webs… compartimos trucos y todo lo que vamos aprendiendo, en fin ya os imaginaís. Además nos conocemos también los gusto de cada que cada vez que nos recomendamos una receta sabemos que en nuestras respectivas casa es éxito seguro. Esta receta me la recomendó cuando la hizo porque sabía que nos iba a encantar, ya que las recetas que llevan vinagre nos gusta muchisimos a ambas.
Gracias Olga por todo los que nos aporta y sobre todo a mi, por tu amistad, por como eres, por lo que compartimos… ya que eres una de las personas más entrañable que conozco y una gran amiga, la mejor entre todas. Y que te quiero mucho…

Ingredientes:

400 g. de atún (4 rodajas)
4 dientes de ajo
2 cebollas
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite hasta la marca 40 del vaso medidor
½ vaso medidor de vino blanco
Vinagre hasta la marca 40 del vaso medidor
2 hojas de laurel
4 clavos
Pimenta multicolor 6 granos
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de albahaca
Sal

Preparación:

En una fuente poner las rodajas de atún añadir el orégano, la albahaca, sal, el pimentón y el vinagre, dejar macerar aprox. 30 min. Cortar las cebolla en juliana y los ajos fileteados, añadir el aceite a la cubeta, seleccionar menú manual 10 minutos, cuando el aceite este caliente añadir la cebolla, los ajos, los clavos, el laurel y la pimienta . Cuando tenga color la cebolla añadir el atún macerado (sin el liquido), rehogar con cuidado, añadir el vino, cancelar el menú, cerrar la fussioncook con válvula cerrada, seleccionamos menú pescado,cuando acabe despresurizar y servir inmediatamente.

islacris

17 comentarios en “Atún macerado encebollado

  1. Vaya dos os habeís juntado, KIsa y tu, dos grandes cocineras! jejjee Este atún creo que en mi casa tb gustaría mucho! Siempre que lo he macerado ha sido con soja, pero así, tb tiene que estar muy rico! Me llevo la recetita 🙂

    Me gusta

  2. Pepi ya sabes que yo te quiero un montonazo y encima te tengo que agradecer todo lo que he aprendido contigo y lo que sigo aprendiendo , te ha salido estupenda la receta y me alegro mucho mucho de que os haya gustado
    MIL BESOSSSSSS

    Me gusta

  3. Esa receta está buenísima Pepi la hice yo el domingo para comer y no quedó ni las migas del pan en el plato, te quedó estupendo y aunque no tiene nada que ver me encantó la bandeja en que lo serviste es preciosa, besos.

    Me gusta

  4. Tienes razón en cuanto a Olga, me parece una gran persona dispuesta a echarte una mano en cualquier momento y no al cuello, si no que cualquier duda que le preguntes te la resuleve enseguida. Las dos sois maravillosas.
    Y el atún me imagino que así encebollado no queda tan seco, se ve muy apetitoso.
    Besos.

    Me gusta

Deja un comentario