Bizcocho de queso y manzana

Este bizcocho lo preparé hace unos días que vino una amiga con su niño a jugar a casa, se me olvido hacerle la foto cuando estaba sin cortar. Así que le he hecho una a una porción, la foto esta hecha dentro de casa en un día nublado-lluvioso, es un martirio acostumbrada a tener muchos días de sol al año y disponer de luz natural.. Me imagino que los que vivís en el norte y teneís tanto días lluvioso lo tendreís complicado para hacer fotos con luz.

Ingredientes:

250 g. de queso crema
220 g. de azúcar
200 g. de harina de harina de repostería
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
5 manzanas golden pequeñas
1 cucharada rasa de levadura
Ralladura de 1 limón

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Pelar y cortar en rodajas muy finas las manzanas, reservarlas.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal con una batidora de varillas.
Batir con varillas eléctricas las yemas con el azúcar hasta que estén espongosas, incorporar el queso crema, la ralladulra de limón y mezclar bien.
Incorporar la harina tamizada junto con la levadura.
Agregar las manzanas a la mezcla, añadir las claras montadas  mezclar con una espátula con movimientos envolventes, hasta que quede una masa homogénea .
Verter la masa en un molde forrado con papel de hornear, introducir el el horno y hornear aprox. 45 min. hasta que al pichar por el centro con palillo este salga completamente limpio.

islacris

28 comentarios en “Bizcocho de queso y manzana

  1. Yo te digo lo mismo que meigauxia me alegro que no te diera tiempo a hacerle la foto antes, me gusta mucho más verles el corte a los bizcochos así nos hacemos a la idea de cómo nos tienen que quedar por dentro. Oye buenísimo esto me lo apunto que a mi marido le vuelve loco todo lo que lleve manzana y a las fotos así yo ya esoty acostumbrada no creo que tenga con luz ni tres meses al año, pero no hace falta más para ver lo buenísimo que está, besos.

    Me gusta

  2. yo también prefiero las fotos de corte.
    Tienes suerte de estar en un lugar soleado. Yo no me quejo, pero como hay pocas horas de luz el invierno es terrible para las fotos.
    Por cierto, un bizcocho muy rico!
    bs!

    Me gusta

Deja un comentario