Solomillo al whisky

Tenía esta receta anotada desde hace ya algún tiempo y hasta hace unos días no la hice, la receta es de matajary antigua forera de foro de Mundorecetas, con la cual nunca llegue a coincidir, pero por lo que he podido leer, es una estupenda cocinera.
Estan buenisimos y la salsa de las que no paras de mojar con pan.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
medio vasito de aceite de oliva virgen,
10 dientes de ajo
El zumo de un limón
1 pastillita de avecrem
1 copita de whisky
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar el solomillo en medallones y salpimentar, en una sartén amplia, sellar los medallones y reservar.
Añadir un poco más de aceite si es necesario, dorar los dientes de ajos laminados, añadir el zumo de limón el zumo de limón, el avecrem y la copita de whisky, incorporar los medallones,  tapar y  cocer a fuego lento hasta que los ajitos están tiernos y la salsa mas espesita.

islacris

29 comentarios en “Solomillo al whisky

  1. A mi me gusta mucho ponerle salsas a los solomillos, pero eso sí, que sean ricas! Esta tiene una pinta que parece que tiene que estarlo y nunca he probado esta variación, además, parece muy facilita.

    Eso sí, yo no soy de coger pan y pasarlo, prefiero la cuchara directamente jejeje

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Menos mal que vengo comida, que bueno… yo suelo usar el whisky en este tipo de recetas porque es la única forma de gastar las botellas de la cesta de navidad jaja
    Besicos sorianos:)

    Me gusta

  3. Me gustan las recetas asi sencillas de hacer y resultonas. A mi churri le regalan muy a menudo solomillos de cerdo y a veces no sé como hacerlos, me apunto esta recetita rica!

    Besis!

    Me gusta

  4. Siempre he querido hacer esta receta… por que hace unos 3 años…estuvimos en Isla canela- Isla cristina… y probamos un montadito de solomillo al whisky con pimientos, que disfrutabamos tanto.

    que bien comí por Huelva…
    Un beso

    Me gusta

Deja un comentario