Estofado de ternera con champiñones

De ahora en adelante no escuchareís mi música al entrar en el blogs, hoy he podido comprobar en muchos blogs por lo de la campaña de verificación de comentario que hay en varios blogs, que a muchisimos os resulta muy molesto lo de la música, asi que para que resulte menos molesto.
Si os apetece escuchar dar al play y listo.
Edito para decir que esta decisión la he tomado con agrado y que para nada me he sentido presionada, igual que cuando alguien toma la decisión de retirar la palabra de verificación de su blog, me agrada ya que es un tiempo que me ahorra, pero si no quiere retirarla y es un blogs el cual visito asiduamente voy a seguir entrando y comentando, faltaría más. Cada cual en su blogs hace y deshace lo que desea, sin que se tenga que sentir presionado, igual que yo tampoco me siento presionada.

Como vereís suelo utilizar mucho el cava para cocinar pero es que, aparte de que me gusta como queda en las comidas, nos suelen regalar en navidad varias y hay que darle salida, ya que como bebida no me gusta nada de nada, me tomo la copa en nochevieja y por compromiso.
Se podría añadir unas patatas y hacer un plato único.

Ingredientes:

½ k. de carne de ternera para guisar troceada
1 cebollas
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
2 zanahorias
300 g. de champiñones
Aceite de oliva virgen
Harina
Sal y pimienta
3 dientes de ajo
120 ml de vino blanco o cava
Tomillo

Preparación

Salpimentar los trozos de carne y pasar ligeramente por harina, en la cubeta de la fussioncook poner un buen chorreón de aceiten, seleccionar manual 15 minutos a 170º y dorar la carne por todos los lados. Mientras trocear toda la verdura en tozos pequeños, excepto los champiñones que al ser pequeños los deje tal cual. Cuando la carne este dorada añadir las verduras, una vez estén bien sofritas, añadir el cava y el tomillo. Cancelar menú, seleccionar programa carne, cerrar la tapa con válvula cerrada. Una vez acabado dejar despresurizar y servir

islacris

38 comentarios en “Estofado de ternera con champiñones

  1. Si es verdad Pepi. Una no sabe que hacer con tanta botella. Y la comida queda tan gustosa… ;-D Como este estofadito que esta para mojar pan.
    Besitos.
    ;-D

    Me gusta

  2. Aisss!! pero que cabeza la mía! y tu dirás ahora porque me llama Angie???? jeje lo siento, si esque para los nombres soy lo peor!! siempre confundiéndome…
    Un beset!!!

    Me gusta

  3. Que guisado tan rico! me encanta todo lo que le has puesto, tiene que estar delicioso. Me encanta esta cancion de
    John Lenon…….con todas las cosas bonitas que dice. Bicos Marimi

    Me gusta

  4. Pepi mira el estofado con cava nunca lo he preparado, a mi si que me gusta pero a mi marido no, así que empezar una botella para mi sola no lo hago, ahora ya se lo que tengo que hacer pues tienen que estar de miedo el estofado.
    Besitos

    Me gusta

  5. Suelo pasar por los blogs con el silencio puesto, para no asustarme cuando de repente sale la música, pero es lo mejor que quien quiera le de al play, la de Imagine me gusta mucho, es mi melodía a la hora de recibir mensajes en el móvil.
    El estofado me encanta sobre todo con patatas y cocinado con cava queda un gusto muy sabroso.
    Besos.

    Me gusta

  6. Pepi, yo hice el otro día una carne en salsita así y con la que me sobró le eché ayer arroz, todo hecho en FC y qué maravilla.

    besos, voy a ver el bizcocho a ver si tengo suerte y me sale.

    Más besos

    Me gusta

  7. Te ha salido buenísimo ¡¡lástima que no lo pueda probar!!! Esa FC cada vez me tira más, seguro que acabo comprándola, me da una envidia ver estas recetas tan ricas cocinadas en ella.
    Con lo de la música tú siéntete libre de hacer lo que más te guste, a mi personalmente no me molesta y creo que todos te vamos a respetar decidas lo que decidas.

    Besitos

    Me gusta

  8. Preciosa!!!!, me sabria fatal que no pusieses musica por lo que se ha dicho por la red!!!. Yo no sé si quedo claro en mi post, pero para mi lo que es importante es que cada uno haga lo que sienta y desee!!!, en mi caso yo hablaba del post de kako y queria apoyarla pues había recibido muchos comentarios y no queria dejarla sola, pues eramos más los que habiamos hablado en la red.
    Bueno, que a mi no me molesta nada de lo que hagas y que tu blog me gusta como es y como eres tu!!!!…que lo sepas!!!!!!!

    Me gusta

  9. Lo de la música genial, a mi no es que me resulte molesta la musiquilla es que este tipo de archivos ralentizan mucho el ordenador y si como yo siempre tienes abiertas varias ventanas y algun programa más pues no es la primera vez que se me cuelga incluso.

    La recetita estupenda, anda que bien de partido le sacas a la fusioncook!

    Besis!

    Me gusta

  10. El estofado tiene una pinta increíble y en ésta época apetece muchísimo.
    Sobre lo de la música, veo muy bien que la hayas puesto y que cada uno decida si quiere o no escucharla, en mi caso siempre tengo el ordenador en silencio así que ni me entero ;P y por cierto, cómo se quita lo de verificar una palabra en el blog? tienes razón en que se ahorra tiempo y muchas veces éste no nos sobra..

    besos y siento el testamento que te acabo de escribir!!

    Me gusta

Deja un comentario