Colas de rape con gambones en salsa de almendras

La foto no le dice nada a esta receta, esta riquisima os lo aseguro y la salsita para mojar pan y no parar.
Ultimamente no me encuentro inspirada con las fotos, encima es una asignatura pendiente desde siempre, pero he de reconocer que no tengo mucha paciencia en hacer las fotos y en presentar los platos., soy de las que me gusta la comida recien hecha y no de tener que calentarla.
Ingredientes:
4 colas de rape (congelada o si podeís fresca, sería lo ideal)
2 rodajitas de pan
20 gambones
4 d. de ajos
Brandy
120 ml. de cava
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Poner un chorreón de aceite en la cubeta de la fussioncook en manual 10 minutos, freir las rodajas de pan, las almendras, y los dientes de ajos, una vez fritos,  retirar y majar en un mortero con un poco de sal y perejil. En el mismo aceite rehogar las cabezas de los gambones y cuando hayan cambiado de color añadir un chorrito de brandy y dejar reducir unos minutos. Retirar las cabezas y añadir el majao, los gambones, las colas de rape y el cava. Cancelar menú , cerrar con la tapa,  programa manual 2 minutos, con válvula cerrada. Una vez acabado el tiempo despresurizar y servir.

Nuestra amiga Mari del estupendisimo blog El pucherete de Mari nos invita a un sorteó por su primer cumpleblogs así que os animo a que la visiteís, que tiene unas recetas maravillosas, y que la sigaís de cerca.
Espero que sean muchisimos más cumpleblogs los que celebremos.

islacris

34 comentarios en “Colas de rape con gambones en salsa de almendras

  1. La foto si que dice si…. esta receta la elaboré el dia de navidad pero con merluza y la salsa era un delicia!! Tu versión me ha gustado mucho también :))

    Un beso guapa!

    Me gusta

  2. Que buena receta! Los pescados con salsa gustan mucho en casa (a mi en particular menos, los prefiero a la plancha. La foto muestra perfectamente el plato. Se ve muy rico.

    Me gusta

  3. Lo que me parece a mí es que eres muy exigente porque yo la foto la veo para mojar pan, el día que me salgan a mí como las tuyas voy a tirar cohetes, jaja. La receta me la llevo, besos.

    Me gusta

  4. Pepiiiiiii!!! me encanta este platazoooo!!! woooow!!! rape y gambonesss!! ya sólo con eso me reflipaaaa!!! y ya si le ponemos esa salsina y un par de cosinas mássss…………. buassssss!!!! que maravilla chicaaa!!! me encantaaaa!!!

    😉

    Me gusta

  5. Pues yo también estoy con todos en que la foto está genial y que dice ¡¡cómeme!!! La pinta es buenísima, ¡¡¡rape, gambones y salsa de almendras!!! mmmmmmm!!

    Besos

    Me gusta

  6. Que rica esta recetita con gambas. A mi churri le encanta el rape y las gambas y a veces consigo colitas frescas bien de precio, me la apunto!

    Besis!

    Me gusta

  7. Pepi qué buena tiene que estar esta receta, la haré seguro que me gusta todo.

    Ultimamente he hecho un montón de cositas en la «ollita» (todavía no he subido nada al blog) y todo bueno bueno, ahora que no me atrevo a hacer más bizcochos desde el último desastre, 🙂

    Besos

    Me gusta

  8. He llegado aquí desde el foro de la fussion y me he quedado boquiabierta. Me ha encantado todo lo que he visto, esta última entrada de rape, es sencillamente deliciosa, pero he visto montones de recetas buenísima. Muchas felicidades.
    Te invito a visitar mi cocina si te apetece, es más humilde q la tuya pero hecha con toda la ilusión.
    Un beso guapa.

    Me gusta

  9. ¡Que bueno Pepi! tienes razón que la foto probablemente no hace justicia al plato pues esos ingredientes le van estupendamente al rape. Pero seguro que estaba delicioso.
    Un abrazo.

    Me gusta

  10. hola wapa!! No te creo cuando dices que esta receta está riquísima, así que mañana mismo me levanto tempranito me voy a comprar el rape y me la hago, jejejejeje. Debe de estar deliciosa. Ya te cuento 🙂
    Un besazo

    Me gusta

Deja un comentario