Filetes de ternera en salsa

Despúes de las fiestas tendremos que volver a la rutina, aunque nos cueste pero es lo que hay, estos filetes los preparé hace unos días para comer y estaban riquisimos, receta fácil. Yo los hice en fussioncook pero en cualquier olla rápida se harían igual.

Ingredientes:

500 g. de filetes de ternera
1 cebolla grande
4 d. de ajos
1 tomate bien maduro
80 ml. de cava (o vino blanco)
Sal y pimienta
1 h. de laurel
50 ml. de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook el aceite en manual, 15 minutos, poner la cebolla y los ajos troceado, una vez empiece a coger color añadir el tomate troceado y los filetes salpimentados, añadir la hoja de laurel. Rehogar unos minutos, añadir el cava. cancelar el menú y seleccionar programa carne a 180º, con válvula cerrada. Una vez acabado, despresurizar abrir la tapa, y pasar la salsa por la batidora. (Si está ligera se puede añadir un poco de maicena y poner a cocer unos minutos o bien poner a reducir unos minutos).
Servir los filetes con la salsa por encima.

islacris

36 comentarios en “Filetes de ternera en salsa

  1. Hola Pepi, ¿que tal el nuevo año?, veo que lo empiezas con un plato bien rico, estos filetes deben estar muy ricos, en casa les encantaran.
    Un beso y si te apetece, me encantaria que participaras en el sorteo que he organizado para celebrar mi primer año de blog.

    Me gusta

  2. Hola Pepi, ¿que tal el nuevo año?, veo que lo empiezas con un plato bien rico, estos filetes deben estar muy ricos, en casa les encantaran.
    Un beso y si te apetece, me encantaria que participaras en el sorteo que he organizado para celebrar mi primer año de blog.

    Me gusta

  3. Pepi: es que eres única para sacarle partido a la fussion. Mi hermano se la ha comprado y ya le he recomendado tu blog para que vea las recetas tan buenas que tienes.
    Un besito

    Me gusta

  4. Qué buena la receta Pepi tienes razón da pena volver a la rutina con lo bien que esatba yo en casa con mi niña y mis cosas, ahhh y me perdiera tu roscón estupendo tengo muchas ganas de hacerlo ya lo vi en un montón de blogs y todas coincidís en que es el mejor a ver si me pongo un día y lo hago, besos.

    Me gusta

  5. Cris, es verdad que ya hay que volver a la rutina, hoy habrá que disfrutar del último días de vacaciones.
    Volver a la normalidad comiendo unos filetitos así da gusto, yo tengo la FC y aprendo muchísimo contigo.
    Saluditos

    Encarni

    Me gusta

  6. Te ha uedado estupenda la receta, ahora nos vermos más, porque me he comprado la FC y estoy esperando que me la entreguen en cualquie momento.
    Te visitará a menudo, porque veo que tienes muchas recetas para hacer en ella.
    Besitos,

    Suny

    Me gusta

  7. Lucen ricooosss! Aunque no como mucha carne, cuando veo un platito asì de apetitoso, no lo puedo resistir… ñan, ñan.
    un besito y te deseo un feliz fin de semana,

    Me gusta

Deja un comentario