Lomo al laurel

Despúes de casi 20 días sin publicar aquí estoy de nuevo, se me estropeo la placa base del pc y he estado 2 semanas sin él, y ahora tengo que coger el ritmo, aunque he de decir que estas fechas precisamente no me motivan mucho para entrar a la cocina. Yo soy de las personas que no le gustan la navidad, lo admito soy un poco rarita, pero entre el consumismo y la hipocresía entre comillas, que hay alrededor de ella, no me gusta.
No soporto que me digan que por que estamos en navidad *hay que juntarse personas que no se ven en todo el año aunque vivamos a pocos kilometros de distancia*, que *porque estamos en navidad hay que tal o cual,* y el resto del año que ¿todo vale? ¿o se puede hacer lo que uno quiera?
Muchas gracias a todos vosotros por estar aquí y a los que os habeís interesado por mi por si me ocurría algo (que habeís sido muchisimos). Vosotros soís los que me motivaís a estar a aquí de nuevo. Gracias a todos. Bueno vamos a la receta que es lo toca ya, despúes de desahogarme con vosotros
Esta receta es de mirindela una chica del foro de FC, yo he suprimido alguna cosilla, pero básicamente es igual. Se puede hacer igual sin Fussioncook en cualquier olla rápida.

Ingredientes:

4 cebollas medianas
1 cabeza de ajos
60 ml. de brandy
1 cucharadita de brovil
Sal
Pimienta molida
Laurel molido
1 pieza de lomo de 1 kg. aprox.
40 ml. de aceite de oliva

Preparación:

Salpimentar la pieza de lomo y espolvorear toda la pieza con el laurel.  Seleccionar manual 20 min. a 180º, poner el aceite y dorar la pieza de carne por ambas caras, reservar, añadir las cebollas y los ajos troceado, cuando esté dorado añadir el brovil, pasar todo por la batidora junto con el brandy.
Poner la pieza de carne con la salsa en la cubeta, seleccionar menú carne, con válvula cerrada.

P.D. La foto está muy oscura pero cuando la hice, hacía un día de lluvia y había muy poca luz.

islacris

Anuncios

26 comentarios en “Lomo al laurel

  1. Ya te echaba de menos. No eres bicho tan raro, a mi tampoco me gusta la navidad, pero con niños en casa me dejo contagiar.
    La receta tiene muy buena pinta, sobre todo la salsita.
    Besos

    Me gusta

  2. Hola Pepi se te echaba de menos; me alegro de tú regreso guapa, yo soy de las tuyas en cuestión de pensamientos, ya somos dos las raritas, aunque a los niños les ha mucha ilusión; en cuanto al lomo se vé riquísimo y muy sencillito de preparar, esos son los buenos platos.
    besoss guapa
    feliz semana

    Me gusta

  3. Te quedó estupendo el lomo pepi yo también lo hice y estaba muy rica esta receta. Yo soy otra de las raritas tampoco me gusta mucho la navidad lo único que me gusta es tener días festivos para pasar más tiempo en casa y este año ni eso que todo es en fin de semana, pero ya se sabe que con niños hay que celebrarlas, besitos.

    Me gusta

  4. Que bueno tenerte de vuelta….ya estaba preocupada pero no sabia si escribirte o no….me pasa lo mismo….y yo hago mas fiestas por los peques de la casa…..es para ellos….para mi?….me da un poco lo mismo….pero bueno…..la receta deliciosa!!…….Abrazotes, Marcela

    Me gusta

  5. Mira por donde h edado con tu blog y veo que tienes muchas cosas para la Fussion Cook, acabo de comprarla y me viene muy bien.
    Esta receta me parece estupenda. Me la apunto para hacerla.
    Besitos guapa,

    Suny

    Me gusta

  6. Hola Pepi, maravilla de plato ese en mi casa sentaria fenomenal, me alegra tu aparicion pero la verdad es que yo me esfuerzo y las horas se me quedan cortas, besos.

    Me gusta

  7. Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

    Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y…

    ¡Feliz Navidad !

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s