Tortilla de espinacas y jamón serrano

Hoy una tortilla sana y a la vez muy rica, no todo van a ser recetas dulces, aunque tengo que reconocer que es lo que más me gusta cocinar junto con los panes,  es con lo que más disfruto. Pero también hay que intentar comer sano y cuidarse un poco.

Ingredientes:

2 paquetes de espinacas fresca
1 cebolleta
1 diente de ajo
3 lonchas de jamón serrano picado
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En una cazuela amplia y alta poner un chorrito de aceite, añadir las espinacas y con ayuda de una espumadera remover, en poco tiempo baja su volumen, una vez hayan bajado dejar cocer sobre 5 minutos a fuego medio. Retirar del fuego y dejar escurrir en un colador, para que suelte todo el agua, apretar con la espumadera de vez en cuando.
Picar la cebolla y el ajo finamente, pochear en una sartén con un poco de aceite, cuando estén ligeramente doradas, agregar el jamón picado, rehogar y añadir las espinacas, dejar unos minutos, retirar y mezclar con los huevos batidos. Poner un chorrito de aceite en la misma sartén y cuajar la tortilla por ambas caras.

islacris

26 comentarios en “Tortilla de espinacas y jamón serrano

  1. Vaya tortilla más original!, igual me animo a probarla, más que nada para ir introduciendo en mi alimentación las espinacas, que las veo últimamente en tantas recetas.
    Muxus

    Me gusta

  2. Pepi, esa es la tortilla de espinacas que me hacía mi madre cuando era pequeña! La he continuado haciendo yo con los años porque me gustan las espinacas en tortilla y con jamón!. Gracias por recordarme la receta porque las tengo en el conge y para la cena las hago.
    Muchos besos guapetona.

    Me gusta

  3. Pepi, esa es la tortilla de espinacas que me hacía mi madre cuando era pequeña! La he continuado haciendo yo con los años porque me gustan las espinacas en tortilla y con jamón!. Gracias por recordarme la receta porque las tengo en el conge y para la cena las hago.
    Muchos besos guapetona.

    Me gusta

  4. Pepiiii que delicia de tortilla!!!! tenía en mente hacer una cosa parecida! sólo con espinacass! pero ese toke de jamón me ha matao!!!!! que ricooooo!!!!!

    saludossss!!!! 😉

    Me gusta

  5. Yo tambien prefiero preparar recetas dulces, pero sin embargo soy mas de salado por lo que me ha encantado esta receta. Si además le añadimos una patatita… Mmmm… riquísima. Besos¡¡¡

    Me gusta

  6. Ay que ricas son las tortillas Pepi! de lo que sea. La de espinacas me gusta, porque me gustan las espinacas y me parece una buenísima idea ponerle jamón, así será más sabrosa.
    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Vaya! con espinacas si que la he probado pero con el jamón no, así que a la próxima se lo añado también. Me gusta, muy sana y nutritiva, que como tu dices hay que cuidarse.

    Besos!!

    Me gusta

Deja un comentario