Bica blanca (de Laza)

Esta bica la vi en el blogs de Nytta Dulce algodón y me encanto tanto por la vista que tenía, (a ella le quedo muchisimo más bonita que a mi), como por lo util que resulta para cuando se quiere hacer hacer algún postre con muchas yemas y sobran las claras, esta receta es ideal, ya que solo se utilizan las claras.

Ingredientes:

8 claras de huevo
335 ml. nata para montar
435 g. azúcar
335 grs. harina
Mantequilla para el molde

Preparación:

Montar las claras  a punto de nieve con una pizca de sal, con unas varillas eléctricas, a medio montar añadir el azúcar.
Incorporar la harina poco a poco, mezclar bien.
Montar la nata aparte hasta que esté bien compacta.
Añadir la nata a la mezcla de las claras con una espátula con movimientos suavesy envolventes hasta que estén unidas.
Preparar un molde con papel de hornear y engrasado con mantequilla, verter la masa en él, y espolvorear bien toda la superficie con azúcar.
Precalentar el horno a 180º  y hornear sobre 35 minutos aprox. hasta que adquiera la superficie un tono dorado.

islacris

22 comentarios en “Bica blanca (de Laza)

  1. Me vas a matar….Mira que me gustan estas recetas….la bica de mantequilla es uno de mis bizcochos favoritos.He oido mucho hablar de ésta que nos presentas y no me voy aquedar con las ganas de hacerla.Ya tengo desayuno para el domingo.
    Buen fin de semana,
    María José

    Me gusta

  2. Hola Islacris!!!
    Pues yo creo que a tí también te ha quedado monísima, y sólo hay que verla para darse cuenta de que ha de estar jugosísima y deliciosa.
    Irá muy bien para utilizar las claras que tengo en el congelador.
    Me gusta hasta el nombre!!
    Un beso, guapa, y feliz fin de semana.

    Me gusta

  3. Pues eso me ha pasado a mi, ha sido verlo y querer hacerlo y es que te ha quedado estupendo y después del de claras que hice que me gustó tanto tengo ganas de probar más tipos!!

    buen finde guapa!

    Me gusta

  4. Que rica se ve pepi esta no me va a quedar más remedio que hacerla. Por cierto hice tu receta de la crema extra de avellanas y chocolate, bueno la mitad y no me duró ni una semana,jaja. Buenísima. Besos.

    Me gusta

  5. Hola Pepi!!!! me encanta esta bica que has hecho! por aquí solemos comerla de vez en cuando!! y está riquísisisisisimaaaa!!!! te cojo un cachín!!!!

    que pases buen finde! 😉

    Me gusta

  6. uiii me la copio ya! jejej te ha quedado con una pinta estupenda, se ve riquísima y a demás muy práctica, si que es verdad que muchas veces las claras se desaprovechan y así lo aprovechamos todo.

    un beso!!

    Me gusta

  7. Si te dig, queno sabía que era una bica antes de volverme golosa…Pero ahora no se me olvida, con esa pinta que tiene y además sin yemas!! Genial la receta y las yemas para otra cosa…Jo, que buena!!
    Besotes guapetona

    Me gusta

Deja un comentario