Albondigas de merluza en salsa

Mi madre hace unas albondigas de pescado muy parecida a estas, yo le pregunte como las hacía y yo he cambiado alguna cosa.
Últimamente no tengo casi tiempo y no puedo visitar vuestras cocina como me gusta hacer con tiempo.

Ingredientes:

400 g. de merluza
1 huevo
1 cucharadita de ajo en polvo
Un chorrito de leche
Pan rallado
Perejil
Sal y pimienta
Harina
Aceite de oliva virgen extra para sofreir las albondigas

Salsa:
1 cebolla
4 d. de ajos
200 ml. de cava
200 ml. de caldo de pescado
1 cucharada de harina

Preparación:

Limpiar el pescado de espinas y piel, tritutar en la picadora. Añadir el ajo, el huevo, la sal, pimienta un chorrito de leche, mezclar bien y añadir el pan rallado hasta que este una masa compacta. Hacer las albondigas y pasar por harina.
En una cazuela antiadherente o en la cubeta de la fussioncook a 180º en manual 20 min., poner un chorreón de aceite y dorar las albondigas, retirar y reservar. En el aceite que ha sobrado pochear el ajo y la cebolla todo picado, una vez empiece a tomar color, añadir la harina, remover, e incorporar el cava, dejar que evapore el alcohol unos minutos, añadir el caldo de pescado, cocer como 5 minutos.
Triturar la salasa en la batidora, poner de nuevo en la cazuela o en fussioncook, añadir las albondigas y cocer a baja temperatura sobre unos 10 minutos más.

islacris

Anuncios

19 comentarios en “Albondigas de merluza en salsa

  1. Pepi….una delicia!!…..es que las albondigas de pescado me encantan…..y en salsa mas aun…..y con cava!!…..mmmm….no te preocupes….todos andamos corriendo!!….Gracias por esta receta…..tu pudin de caramelo no me lo puedo sacar de la cabeza…..ya lo hare!!….Abrazotes, Marcela

    Me gusta

  2. Una buena manera de que coman pescado, por lo menos en casa. Me gusta mucho el pudin de caramelo, tomo nota. No te preocupes si no puedes pasar, hija todos vamos igual, lo que está claro que tan pronto tenemos un momento, a la cocina y a compartir!. Bss.

    Me gusta

  3. Nunca he comido albondigas de pescado. Muchas veces las he visto pero no me he decidido. Estas tuyas me parece que van a estar ricas por los ingredientes. Me la apunto a ver si me animo
    Besos

    Me gusta

  4. Pepi, estas albóndigas de merluza son riquísimas y muy suaves de textura, yo también las hago a menudo y las tengo en el blog. Las hago parecidas.
    Te han quedado con un aspecto estupendo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. me encantan estas albóndigas, hace tiempo que no hago y con merluza tienen que estar muy ricas, me llevo una pa probarla y un poquito de pudin,no puede ser, dos dias que no entro y me he perdido un montón de cosillas, besos

    Me gusta

  6. Hola Pepi! Hace tiempo que tengo pendiente hacer albóndigas de pescado. Aprovecho tu receta ylas hago, pintan muy buenas.
    Un besote guapa.
    Por cierto, no encuentro tucorreo para enviarte una cosa.A ver si me lo puedes decir.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s