Albondigas de merluza en salsa

Mi madre hace unas albondigas de pescado muy parecida a estas, yo le pregunte como las hacía y yo he cambiado alguna cosa.
Últimamente no tengo casi tiempo y no puedo visitar vuestras cocina como me gusta hacer con tiempo.

Ingredientes:

400 g. de merluza
1 huevo
1 cucharadita de ajo en polvo
Un chorrito de leche
Pan rallado
Perejil
Sal y pimienta
Harina
Aceite de oliva virgen extra para sofreir las albondigas

Salsa:
1 cebolla
4 d. de ajos
200 ml. de cava
200 ml. de caldo de pescado
1 cucharada de harina

Preparación:

Limpiar el pescado de espinas y piel, tritutar en la picadora. Añadir el ajo, el huevo, la sal, pimienta un chorrito de leche, mezclar bien y añadir el pan rallado hasta que este una masa compacta. Hacer las albondigas y pasar por harina.
En una cazuela antiadherente o en la cubeta de la fussioncook a 180º en manual 20 min., poner un chorreón de aceite y dorar las albondigas, retirar y reservar. En el aceite que ha sobrado pochear el ajo y la cebolla todo picado, una vez empiece a tomar color, añadir la harina, remover, e incorporar el cava, dejar que evapore el alcohol unos minutos, añadir el caldo de pescado, cocer como 5 minutos.
Triturar la salasa en la batidora, poner de nuevo en la cazuela o en fussioncook, añadir las albondigas y cocer a baja temperatura sobre unos 10 minutos más.

islacris