Empanada de atún en escabeche y pimientos del piquillo


Una rica empanada para picotear o para comer con una buena ensalada, si soís poco y os apetece hacerla, podeís cortar en varios trozos y al congelador bien envuelta, cuando se quiera consumir se descongela en el micro y en un plis teneís una cena resuelta. La masa una vez descongelada queda un poco más humeda pero queda también muy rica.
Los pimientos del piquillo contrasresta el sabor del escabeche, no resulta nada pesada.

Ingredientes:

Masa empanada:
160 ml. de aceite de oliva virgen extra
160 ml. de agua
15 g. de levadura fresca
500 g. de harina todo uso
10 g. de sal

Relleno:
4 latitas de atún en escabeche
6 pimientos del piquillo
2 huevos cocido
2 latas de tomate triturado de 400 ml.
1 cebolla
Aceite de oliva virgen estra

Preparación:

Masa empanada en amasadora, poner los ingredientes sólidos y añadir los líquidos poco a poco, amasar hasta que esta la masa homogenea. Tapar la masa y dejar reposar sobre 30 minutos.
A mano: Mezclar la levadura con la harina, el aceite, el agua y la sal.
Amasar bien hasta conseguir una mezcla homogénea.Tapar la masa y dejar reposar sobre 30 minutos.

Poner el contenido de las latas de tomate triturado en un colador para que sulete todo el agua.
En una cazuela o en la cubeta de la fussioncook en manual a 120º  sobre 15 minutos,  poner un chorreón de aceite y pochear la cebolla troceada finamente, pasado unos minutos añadir el tomate y dejar hasta que se acabe el programa. Retirar y dejar enfriar.

Dividir la masa en dos partes y estirar bien, en forma rectangular o como se prefiera, poner en la base el sofrito, el atún bien escurrido y desmigado, los pimientos cortado por la mitad y los huevos troceado,

cerrar con la otra parte de la masa y cerrar bien los bordes, pintar con huevo batido.
Precalentar el horno a 180º hornaear sobre 35 minutos aprox. hasta que se vea dorada.

islacris

21 comentarios en “Empanada de atún en escabeche y pimientos del piquillo

  1. otra empanada que ricas te quedan, a ver si me animo de una vez. Ahora hay más posibilidades sabiendo que queda bien al congelar es que para nosotros dso solos no me animo porque se nos hace mucho, pero ahora ya sé que si sobra otro día tengo la cenita resuelta. Besos.

    Me gusta

  2. Buenisima la empanada, tiene que tener un saborcito fantástico con el escabeche del atún, si sobra algo que lo dudo, acuerdate de una servidora que encantada de la vida se presta voluntaria para acabarla jejejeje

    besines

    Me gusta

  3. Que buena empanada IslaCris!! y mira que me gustan eh!!! que hago yo unas cuantas al mes!!! probaré a echarle el pikillo que nunca lo he hecho!! seguro que está riquísima!!!

    que pases buena semana!!!

    😉

    Me gusta

  4. Que rica empanada, el atún en escabeche me gusta mucho y con el pimiento como dices tú queda genial, que rica combinación de sabores más apetecibles.
    besosss guapaa

    Me gusta

Deja un comentario