Cabello de angel

Mi madre cuando yo era pequeña solía hacer el cabello de angel para las Cocas típicas de mi pueblo y para las empanadillas. Ella solía cocer la cidra en el horno hasta que se rajara la piel, y yo he pensado que en el microondas es más rápido y así es. Recuerdo que mis abuelos le ayudaban a retirar las pepitas y las partes duras, de eso hace ya muchisimos años.Yo he seguido las indicaciones de mi madre pero la parte final de la receta la he hecho en la tmx. ya que facilita mucho el trabajo.
Cuando mis padres probaron el cabello de angel, me dijeron que era igual al que ella hacía.

Bueno ya me encuentro casi bien, aunque todavía sigo con esa tos que es un poco incomoda, pero vamos mejor, gracias a todos por vuestro interes. Entre eso y que tengo muchas cosas atrasadas, (ayer me tiré unas cuántas horas planchando,cosa que odio, je,je)  no he podido visitaros como hubiera querido, espero esta tarde tener un ratillo para visitaros en vuestros blogs.

Ingredientes:

1 calabaza de cidra

Azúcar
Piel de limón
Canela en rama

Preparación:

Para cortar la piel del limón sin problema, meter la calabaza entera en el microondas y cocer 10 minutos, comprobar que se puede pinchar la piel con el cuchillo, si no es así, poner otros 5 minutos más. Una vez se pueda pinchar la piel es muy fácil despegar la piel de la carne de la cidra. Una vez pelada la calabaza cortar en varios trozos y poner en una cazuela amplia, junto con el palo de canela, la piel del limón y un par de vasos de agua, cocer sobre 30 minutos, comprobar que esta tierna, si es necesario dejar unos minutos más. Retirar del fuego y del agua, dejar enfriar para poder manipularla. Una vez templada escurrirla muy bien, retirar todas las pepitas y los tronquitos duros, desecharlos.
Con tmx:
Poner los trozos de cidra en la tmx. pesar y poner la misma cantidad de azúcar, programar sobre 30 minutos en temperatura varoma a velocidad 2, sin el cubilete y con el cestillo puesto para que evapore, tiene que quedar con un bonito color doradito.
Una vez hecha pasar a botes esterilizados y envasar al vacío. O si se va a consumir pronto, no hace falta envasarlos al vacío.

Sin tmx:
Con dos tenedores se van separando las hebras de los trozos de cidra, pesar y poner la misma cantidad de azúcar en una cazuela ancha, poner al fuego suave y remover continuamente hasta que veais que esta hecho, se necesita un buen rato.

islacris

34 comentarios en “Cabello de angel

  1. Me tiene superintrigada el tema del cabello de angel, yo quiero hacerlo para estas navidades con la receta de la abuela de mi marido que es muy parecida a la tuya. Pero creo que haré lo del micro, ¿no revienta la cidra?, lo que pasa es que no encuentro cidra por ningún sitio, ¿quízas todavía no es la época?
    Un besazo

    Me gusta

  2. Que rico!!…..nosotros le llamamos dulce de alcayota y me encanta!!….aca no encuentro….pero ando a la busqueda pues he visto cada receta que me tiene muy tentada!!…..delicioso te quedo este dulce!!….Abrazotes, Marcela

    Me gusta

  3. Hola IslaCris!!! que bueno lo del cabello de ángel! es una delicia con los hojaldres! me encantaría poder hacerlo algún día!!!

    Cuidate esa tos y que pases una buena semana!

    😉

    Me gusta

  4. ¡Con las veces que he oido maravillas del cabello de angel casero y aún no lo he probado!. El otro me encanta con que éste…. seguro que es buenisimo. Algun dia…

    Me gusta

  5. ¡Con las veces que he oido maravillas del cabello de angel casero y aún no lo he probado!. El otro me encanta con que éste…. seguro que es buenisimo. Algun dia…

    Me gusta

  6. ¡qué recuerdos más bonitos me han venido cuando he visto esta receta! CUando vivía en Granada y Jaén, hace más de 30 años, mi familia hacía muchos dulces con cabello de ángel, y lo hacían ellos mismos con la cidra.
    Al llegar a Málaga, y querer hacerla yo misma, no encontraba este fruto o calabaza.
    Han pasado 25 años, y aún no la he visto. Tampoco me he puesto a buscarla, pero he preguntado en varios sitios.
    mE ENCANTA el cabello de ángel, las empanadillas rellenas con él y otros dulces. ¡qué bueno!
    Gracias y saludos cordiales.

    Me gusta

  7. Me has énamorado con esto, así es que me hago seguidora. ¡Ah, por qué no lo fuí antes! NO lo entiendo.
    Nunca es tarde.
    Ay, ay,… que estoy viendo muchas mermeladas, y bizcochos, y panecillos… me tiro de cabeza…

    Me gusta

  8. Yo también lo hacía, pero me corte y me tuvieron que dar puntos en un dedo y desde entonces no lo he vuelto hacer, ahora lo compro en el mercadona pero claro no es lo mismo. Con lo rico que está el de casa.
    Un beso!!!
    Y curate del todo..

    Me gusta

  9. Antes no me gustaba nada el cabello de angel, pero hace poco lo probé casero y tengo que decir que me sorprendió, estaba delicioso, así que no descarto ponerme con tu receta, se ve fantástica.

    Besotes

    Me gusta

  10. Tengo la calabaza para hacerlo, yo lo preparaba también en el horno, me pasaron la receta en la th, miraré si es igual que la tuya. Yo la utilizo para rellenar las ensaimadas. Bss.

    Me gusta

  11. mi madre también hacia cabello de angel y cuando era su santo hacia un brazo de gitano relleno con el cabello que era bocado de ángeles,nunca mejor dicho…riquísimo, besos

    Me gusta

  12. A mi marido le encanta el cabello de ángel,lo hago todos los años y todavía tengo del año pasado,siempre tengo porque las calabazas las sembramos en el huerto.Este año tengo unas cuantas,lo prepararé con tu receta.
    Feliz semana
    Un abrazo

    Me gusta

  13. Maeeeeeeeee xiquilla que facil lo pones ,no se si al final me regalaran una calabaza,pero como la consiga palabrica que hare el cabello de angel ,recuerdo que mi abuela se pasaba un monton de horas para hacerlo.
    Bicos mil wapa.

    Me gusta

  14. Que bueno el cabello de ángel, aquí también son muy típicas las empanadillas de cabello se llaman» pastissets» y son buenísimos aunque cada uno tiene su manera de hacerlas.
    El cabello te ha quedado muy muy bien, disfrútalo.
    Y lo de planchar no te preocupes en casa y fuera de casa todos tenemos nuestras obligaciones.
    besos guapa
    feliz semana

    Me gusta

  15. Yo tengo la suerte de tener plantadas cidras en el huerto, este año han dado muchas, y entre las mías y las que tiene mi padre tenemos calabazas para rato.
    Son un poco grandes, asi que en el microondas no entran, probaré en el horno.
    Gracias por la receta.
    Besitos y que te mejores.

    Me gusta

  16. Hola, he llegado a tu blog desde el de Anica, me gusta y me paseare por el a menudo.
    Esta receta me la llevo, hace tiempo que buscaba una que me gustara, saludicoss.Sefa

    Me gusta

Deja un comentario