Melocotones en almibar

Hace pocos días que vi esta receta en la web de Las recetas de Sara y casualmente tenía melocotones en casa y decidi prepararlos, que decir que es una delicia. Lo que si os aconsejo que utiliceís son melocotones que esten bien duros, porque si no cuesta mucho quitarles el hueso. Yo no lo he envasado al vacío, si encuentro melocotones duros, lo haré de nuevo.

Ingredientes:
6 melocotones
100 g. de azúcar
150 g. de agua
1 trocito de canela en rama como de 1cm.
Preparación:
Para quitar el hueso, hacer un corte en redondo con un cuchillo bien afilado y con las dos manos girar, como si se tratará de abrir un bote, se separa el hueso sin problema.
Pelar los melocotones, introducir los melocotones en la tmx. con la mariposa puesta, y añadir los demás ingredientes. Programar 15 minutos a temperatura varoma a velocidad cuchara giro a la izquierda.
Un vez acabe verter en un bote esterilizado, sin la canela, dejar enfriar y ya se puede utilizar.
Anuncios

25 comentarios en “Melocotones en almibar

  1. Oh!! riquísimos!! una vez que te acostumbras a hacerlos no quieres más los comprados, hace bastante que los preparo desde que descubrí la receta Un manjar!!Nosotros los llamamos “duraznos en almibar” si le pones un poquito de jugo de naranja y limón al almíbar te quedarán más parecidos a los compraditos!! cariños y beso ( a mi también me cuesta sacarle el carocito)

    Me gusta

  2. ¡Que bueeeeenos Pepi!
    Hace dos años que preparé algunos kilos, la verdad es que son un poco laboriosos pero realmente merece la pena tener algún bote por la despensa.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Tengo una pequeñina en casa que no es muy amante de la fruta. Voy a probar a prepararle estos melocotones en almíbar porque no hay nada mejor que lo caserito¡¡¡ Gracias por la receta¡¡¡

    Me gusta

  4. Ayer compré melocotones para hacer galletas, si llego hubiera visto esta receta antes hubiera comprado más porque están duritos, pero no hay problema, los melocotones en almíbar duran poco en casa y estos caseros deben ser de pecado.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s