Dulce membrillo de colores

Esta es la receta del libro básico de tmx. sale estupendo y como ya es tiempo de membrillo, pues ahí vamos con la recetilla.

Ingredientes:

500 g.  de membrillos sin pelar y sin pepitas
1 limón sin piel ni pepitas
500 g . de azúcar
1 cucharada de colorante verde
1 cucharada de colorante roja

Preparación:

Triturar en velocidad progresiva 5-7 durante 30 segundos Bajar con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes. Programar 30 minutos a temperatura 100º, velocidad 5. A falta de 10 minutos, quitar el cubilete, y poner el cestillo encima de la tapa, para que evapore y se caramelice.
Una vez acabado el tiempo, dividir el membrillo en tres partes, a una añadir el colorante rojo,  remover muy bien. A la otra el verde, remover también. Y la otra se deja tal cual. Poner en los recipientes elegido una capa del color natural, otra del verde y otra del rojo. Todo hay que hacerlo muy rápido para que no se enfríe y se pueda hacer sin problemas.

islacris

Anuncios

34 comentarios en “Dulce membrillo de colores

  1. Anda que gracia! nunca se me había ocurrido esto de hacer membrillo casero, que chulo te ha quedado de 3 colores, con un poquito de requesón que wenooooo!

    Vi tu consejo ayer en el tema del bizcocho y creo que lo voy a seguir porque me ha convencido. Gracias wapa!

    Besis

    Me gusta

  2. Nos encanta el membrillo,así que me llevo tu deliciosa receta,te ha quedado de pelicula ¡Que chulo¡¡¡¡
    la foto extraordinaria,
    besitos y buen fin de semana.

    Me gusta

  3. Enhorabuena me encanta tú idea de los colores te ha salido estupendo un postre muy tradicional de córdoba sobretodo de un pueblo llamado Puente Genil famoso por su carne de menbrillo tierra de mi familia la verdad te ha quedado genial besitos.

    Me gusta

  4. Hola Pepi!! Madre mía, cómo m recuerda mi infancia…Membrillo de tres colores, qué buenoooooo….Ahora te falta hacer la mantequilla de tres colores también que me pirra y no se encuentra como antes. ¿Te atreves?. Anda, anímate que está también de vicio. (Es que el membrillo me extriñe) jajajaaaaa….besitos guapetona

    Me gusta

  5. Soy Beatriz, de “con una gota de aceite” y me ha encantado ver tu recibimiento en mi blog.Esto me ha permitido conocer el tuyo. De aquí en adelante no dudes que te visitaré muy a menudo¡¡¡ Besos.

    Me gusta

  6. no sabía que el color verde y rojo en el membrillo se conseguía con colorante. La verdad es que te ha quedado superatractivo a la vista. Seguro que de sabor está genial.
    un beso

    Me gusta

  7. En primer lugar, felicitarte por el blog!!!, y en segundo, verás me gustaria comprarme la kitchen aids, tengo la thermomix, pero tú la recomiendas, que me aconsejas?, donde la compro para que me salga mejor de precio?, merece la pena aunque tenga la thermomix?, muchisimas gracias. Saludos

    Me gusta

  8. Muchisimas gracias a todos por vuetros comentarios y vuestra visita. Un besote para todos.

    Laura46estefanía si te gusta amasar y la vas a utilizar mucho, sin duda te la recomiendo que te la compres, no tiene ni punto de comparación como amasa ni como monta. Y sobre el sitio donde comprar yo la compre en el CI, ahora la venden en muchos sitios más, es cuestión de que mires y compares precios, ahí no te puedo aconsejar. Porque como ya la tengo no estoy muy puesta en precios.
    Un besote

    Me gusta

  9. Preciosa presentación Pepi! Ya mi marido me estaba diciendo esta misma semana si no había visto membrillos en el súper para hacerle conserva. Con la Thermomix no hay excusa paa no hacerlo.

    Besos,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s