Cordero con pimiento choricero y tomillo al toque de brandy

Este cordero lo preparé sobre la marcha, fui añadiendole ingredientes y el resultado ha sido muy bueno, una carne muy sabrosa, me gusta mucho la carne de cordero y casi siempre le pongo el toque del vinagre, para suavizar el sabor caracteristico del cordero. Yo lo hice en fussioncook, pero podeís hacerlo perfectamente en cualquier ollá de presión.

Ingredientes:

1 kg. de cordero troceado
1 cebolla
4 d. de ajos
1 cucharada colmada de concentrado de pimientos choricero
70 ml. de brandy
Un chorrito de vinagre
1 cucharadita de tomillo
Aceite de oliva virgén
Sal y pimienta

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook un chorrito de aceite, programar en manual a 180º durante 20 minutos.
Cuando el aceite empiece a tomar temperatura añadir la carne troceada y salpimentada, junto con los dientes de ajos enteros. Dorar por todas las caras. Incorporar la cebolla en juliana, dejar unos minutos hasta que se transparente la cebolla, en ese punto añadir el concentrado de pimientos, rehogar. Incorporar el tomillo, el brandy y el chorrito de vinagre. Cancelar programa. Cerrar la tapa, con válvula cerrada  y programar 30 minutos en manual a 160º. Una vez acabe, despresurizar y si  la salsa esta un poco líquida, poner unos minutos en manula con tapa abierta hasta que se ligue la salsa.

islacris

Anuncios

14 comentarios en “Cordero con pimiento choricero y tomillo al toque de brandy

  1. Pepi: buen truqui lo del vinagre para el cordero, lo pondré en práctica porque no me gusta mucho el sabor tan fuerte que tiene.
    Creo que llegó mi momento de fussion, qué ganas tengo de tenerla, repasaré todas tus recetas que tienes muchas y muy buenas.
    Un besito

    Me gusta

  2. Hay veces que empezamos a guisar alguna carne y no sabes qué le vas a poner, ni cual va a ser elr esultado final… pero normalmente te queda un guiso bien rico; Con cordero bueno y el buen saber hacer no me extraña que te haya quedado para chuparse los dedos.
    un beso

    Me gusta

  3. Me encanta el cordero cocinado de todas las maneras habidas y por haber. Al horno, con salsita, estofadito con patatas…Pero cuando lo hago me pongo las botas porque no gusta mucho en casa y casi todo me lo como yo, porque, a ver quien deja nada. Vinagre le pongo casi siempre,para mi gusto le va mucho al cordero.
    Buenísimo niña!!
    Besitos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s