Magdalenas de Quintanar de la Sierra

Estas magdalenas las vi hace una semanilla en el estupendisimo  blog Asopaipas de nuestro amigo José Manuel, ya es la segunda vez que las preparo en casa, a mi hijo de 7 años le encanta. A  mi no me han quedado tan altas como a él, mis moldes son malisimos, si os fijaís bien se han abierto mientras horneaba, aunque los puse doble y estaban en moldes rígidos, pero me quedan todavía y hay que gastarlos, os aconsejo que utiliceís moldes fuertes, ya que si no se expanden a lo ancho y no suben.  Tengo que hacer los moldes cuadrado para la próxima vez,  con el estupendo paso a paso que José Manuel nos puso en su blogs.
Ingredientes:
6 huevos
500 g. de aceite de girasol
  500 g. de leche entera
500 g. de azúcar
625 g. de harina
1 sobre  y 1/2 de levadura
1/2 paquete de gaseosa el Tigre ( que sólo son de un color)
Ralladura de 1 limón, solo lo amarillo

 

Preparación:

Mezclar  los huevos con el azúcar hasta que estén espongoso, añadir la leche, el aceite y el limón, mezclar bien, y por último añadir la harina junto con las levaduras. Mezclar bien hasta que este todo bien integrado.
Rellenar los moldes de magdalenas hasta la mitad, con ayuda de un cucharón o bien con la masa introducida en una manga pastelera. Espolvorear con azúcar, si se desea.
Hornear a 180º con el horno precalentado de 20 a 30 minutos, dependiendo de los moldes elegido,hasta que se vea un bonito tono dorado.

Gracias José Manuel por esta maravillosa receta.
islacris

Anuncios

26 comentarios en “Magdalenas de Quintanar de la Sierra

  1. te han quedado estupendas. tengo que probar esta receta. la verdad es que las magdalenas no me suelen quedar muy bien, las hago muy pocas veces, habrá que practicar más.Y los moldes cuadrados no se donde comprarlos, nunca los vi. Bicos

    Me gusta

  2. Qué ricas se ven pepi, yo para las magdalenas siempre utilizo los moldes de albal de flanes que hay en mercadona, así no se abren los papeles. Me comía yo ahora unas cuantas con la pinta que tienen. Ah me encanta cómo está el blog ahora se lee muchísimo mejor. Besos.

    Me gusta

  3. Pepi en mi casa las madalenas vuelan igual da que salgan altas que bajas esta receta la probaré seguro que estan buenísimas.
    Si tienes flaneras metálicas de esas de toda la vida mete los papelillos dentro verás que te suben mucho, yo compré un molde en lidl que tiene 12 huecos y salen super altas, otro consejo mete la masa en la nevera 1/2 hora el cambio brusco de temperatura las hace subir mas.
    Besos

    Me gusta

  4. Yo las veo muy bien, te han quedado de lujo, que ricas magdalenas hay moldes que no valen para nada se abren enseguida pero pones dos papeletas y ya está solucionado.
    me llevo un par para el desayuno.
    besoss guaapaaa

    Me gusta

  5. Pues a mi me gustan Cris y esas me quedan así,son superesponjosas y a los niños les encanta,en casa a los abuelos de la familia también. jejeje….y pasrtidas acompañadas con un pelín de mermelada casera son la bomaba…que ricccaaasss!!!

    Besos

    Me gusta

  6. Pero y que más da que no te hayan subido si pintan que están bueníśimas? No se como se pueden tener tantísimas recetas de magdalenas y todas tan ricas ricas!!. Muchas felicidades a ti y a los tuyos, pues deben estar contentos con alguien como tu en casa.
    Un besito. Montse

    Me gusta

  7. Son las magdalenas de toda la vida…yo también las hago así y quedan buenísimas…
    Para que suban más,pon la masa hecha en la nevera, mínimo 2 horas y sube un poco más el horno y también cuando las vayas a hornear, ponlas dentro de moldes metálicos de flan o de los de aluminio desechables…notarás el cambio.
    Besitos

    Me gusta

  8. buaaaaaa como me gustan las magdalenas! pues tienen una pinta estupenda, más altas o más bajas si están ricas… total son para comer no para jugar en la NBA 😀

    BEsis!

    Me gusta

  9. ¡Hola Pepi!
    Encantada de que pasaras por mi cocina.
    Pues a pesar de que no te hayan subido lo que esperabas, la pinta la tienen muy buena.
    Pero si es cierto que da rabia cuando esperas un resultado y te queda otro. A mi también suele pasarme lo mismo, aunque ultimamente lo que hago es meter las capsulas dentro de otras que tengo de silicona y así me aguantan mejor el peso, aunque aun tengo que dominar la crecida que a mi me gustaría. je jeje.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s